Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Profesión de fe y renovación de votos de los laicos dominicos en el monasterio de Lavalle

Durante el transcurso de una misa que presidió el presbítero Ramón Adolfo Gutierrez, se realizó la profesión de fe y renovación de votos de los laicos que integran la Fraternidad Laical Dominicana "Santa Rosa de Lima". El oficio se cumplió en el monasterio “San Alberto” de Lavalle.
Las fraternidades laicales de la Orden son asociaciones de laicos que, unidos por un don de Dios en el espíritu apostólico de santo Domingo, “dirigen sus esfuerzos a procurar su salvación y la salvación de los demás” por la profesión de vida evangélica según la forma de vivir adaptada y debidamente aprobada por la Orden conforme a su estado en el mundo.

Su presencia es una fuente de vida para la Orden de Predicadores fundada por Santo Domingo Guzman y, un enriquecimiento para su misión. Así lo manifiestan las Actas del Capítulo de Providence: “La lúcida y más comprometida toma de conciencia de los laicos de su vocación y misión laical en la Iglesia, en la Orden y en el mundo; la fuerte atracción del carisma dominicano; la misión de predicar la Palabra de Dios en este mundo de cambio; y la vitalidad y opciones apostólicas de la Familia Dominica son un estímulo y una provocación evangélica a encarnar, de maneras diversas, la vida y la misión dominicanos desde la peculiar condición laical eclesial”.

La Fraternidad Laical se reúne periódicamente en el Monasterio de Monjas Dominicas Contemplativas “San Alberto Magno” y asumen de manera especial la evangelización a través de la proclamación del Evangelio a quienes no conocen a Jesucristo o lo rechazan sin haberlo conocido verdaderamente. Como predicadores tienen la misión de anunciar el Evangelio sin excluir a nadie, presentando un horizonte de vida nueva.-



Lunes, 24 de septiembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com