Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Britney Spears festeja 20 años de su tema "Baby one more time"


Fue lanzado el 12 de enero de 1999 por el sello discográfico Jive Records. Ello, cuando la cantante se encontraba en plena adolescencia, con 16 años de edad, lo que la llevaría a ser una de las responsables de la revitalización que experimentó el pop adolescente en la industria de la música a finales de los años 1990, tal y como había ocurrido hacía una década atrás.

Al respecto, buena parte de ...Baby One More Time fue respaldada por dos compositores y productores que, poco a poco, habían ido cobrando prestigio en la industria, durante la segunda mitad de la década de 1990. Esto, por sus trabajos con artistas populares, como la entonces exitosa banda de chicos Backstreet Boys. Ellos fueron el estadounidense Eric Foster White, con quien la cantante grabó la mayoría de las canciones del álbum en la ciudad de Nueva York, y el sueco Max Martin, quien desde entonces se volvería una figura clave en los inicios de la carrera de Spears.

Tras su lanzamiento, el álbum recibió reseñas mixtas de los críticos de música, pero fue un éxito comercial. Llegó a los cinco primeros lugares en las listas musicales de varios países, mientras que alcanzó el número uno en Estados Unidos y Canadá. También recibió varias certificaciones alrededor del mundo, incluyendo la certificación de 14 discos de platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) por distribuir más de 14 millones de copias en Estados Unidos. ...Baby One More Time ha vendido alrededor de 33 millones de copias a nivel mundial,​ por lo que se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, en el álbum debut más vendido por un artista en solitario, 5​6​7​8​ (sólo por detrás del álbum debut Appetite for Destruction (1987) de la banda de hard rock, Guns n' Roses), en el más vendido por una solista adolescente9​ y en el de mayor éxito para Spears en su carrera musical.

Cinco sencillos fueron lanzados del álbum. El primero, «...Baby One More Time» se convirtió en un éxito mundial, encabezando todas las listas musicales en las que apareció, y es uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, vendiendo más de diez millones de copias. El álbum fue promocionado con apariciones en televisión en vivo y con la gira ...Baby One More Time Tour en 1999, con una segunda etapa titulada Crazy 2K Tour en 2000. Spears afirmó que no fue capaz de explorar su habilidad vocal en el álbum. Este álbum estableció la imagen de Spears como icono de la cultura pop internacional y lanzó su carrera. La cantante obtuvo dos nominaciones a los Premios Grammy a mejor interpretación vocal pop femenina por el sencillo «...Baby One More Time» y mejor artista nuevo en la 42ª entrega anual en 2000.


Martes, 27 de noviembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com