Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Provincia cerró el año de Remates recuperando la plaza de Monte Caseros


El Gobierno que encabeza Gustavo Valdés cerró a través del Instituto de Desarrollo Rural el ciclo de remates ganaderos de pequeños productores en el sur provincial con un encierro de 600 animales que tuvo como hecho trascendente el retorno de este sistema comercial tras un parate de 3 años. “Para nosotros se concluye un año excelente porque creció en cantidad y calidad la venta de vacunos con el aporte del Estado para acompañar a los pequeños productores que también se acompañó con la posibilidad de la compra de toros para mejorar los rodeos” dijo Vicente Picò, titular del IderCor.

La Estancia “San Luis” de Monte Caseros fue escenario ayer de una nueva jornada dentro del calendario de Remates de Pequeños y Medianos Productores, donde 35ganaderos de toda la zona remitieron unas 600 cabezas para la venta. El evento estuvo organizado por el Instituto de Desarrollo Rural (Idercor), Ministerio de la Producción, cumpliendo así una jornada más dentro de las más de 15 previstas para este año.

El titular de IderCor, Vicente Picó, confirmó un encierre de 600 animales sobre un total de 35 productores de Monte Caseros, Mocoretá, Colonia Libertad, Juan Pujol y zonas aledañas “que se introducen a este sistema comercial ganadero que permite la inclusión en la cadena comercial del pequeño productor, con una mejora sustancial en los ingresos por venta en conjunto”, consideró el funcionario.

En este sentido, comentó que “Se cierra un año sumamente positivo para el Gobierno Provincial que en este caso por medio del Gobernador Gustavo Valdés ratificó a este sistema que es inédito en el país y que le otorga competitividad a los pequeños productores que cuentan con un precio de referencia para vender sus vacunos”.

Además agregó que para los pequeños ganaderos de la zona "Este remate en Monte Caseros significa recuperar una plaza que no lo teníamos hace tres años con lo cual por una cuestión de proximidad es clave para todo el departamento".

Acompañaron el inicio de la venta de hacienda por parte de la consignataria Reggi y Compañía SRL, el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, de Mocoretá, Henry Fick quienes junto al titular de IderCor, dieron la bienvenida y agradecieron a los productores, la confianza por un nuevo año más bajo este sistema muy provechoso para el sector.

Cabe recordar que gracias a este sistema de venta los pequeños productores obtienen mejores precios, dado que el Gobierno provincial aporta al productor el costo de los fletes, comisión y derechos de pista.


Jueves, 29 de noviembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com