Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
San Martín recibe su primera doble fecha como local

San Martín de Curuzú Cuatiá disputará una doble jornada por el Torneo Federal de Básquet este fin de semana en su estadio, donde el viernes enfrenta a su escolta Atlético Saladas, en tanto que el domingo será anfitrión de Sarmiento de Formosa.

Luego de su sexto triunfo logrado el pasado viernes en Goya frente a Amad, el líder de la División NEA transitó la semana pensando en la exigente doble presentación con el objetivo de mantener la punta y afianzar el estilo de juego que le permite este presente.

Carlos Miño, que tendrá a disposición el plantel en su totalidad por tercera vez consecutiva después de la recuperación del pivote Jonathan Sacco, pretende consolidar la rotación y distribución de minutos en los jugadores pensando también en el duelo del domingo ante Sarmiento.

Este viernes a partir de las 22 en el Gigante del Sur concretará su octava presentación en el certamen recibiendo a Atlético Saladas, que no le pierde pisada en la tabla de posiciones con doce puntos, uno menos que el “santo” con la misma cantidad de partidos disputados.

Atlético es el único equipo que lo venció en lo que va de la temporada, y si además se toma en cuenta la edición anterior del TFB, lo aventaja en el historial con tres victorias contra una de San Martín.

El elenco saladeño perdió dos jugadores en los últimos partidos: Germán Frencia sufrió la rotura de los meniscos de su rodilla y estaría a disposición del cuerpo técnico recién luego del receso, por lo que la dirigencia incorporó en su reemplazo a Martín Fernández quien ya participó del último triunfo ante Sol De América; por otra parte, Gonzalo Spikerman se perderá el resto de la temporada por la fractura del escafoides de su mano izquierda.

Por su parte Sarmiento de Formosa, rival del próximo domingo a partir de las 21, sumó al cordobés ex San Martín de Corrientes Alejandro Spalla, quien debutará este viernes en el clásico frente a Sol de América. El "taninero" se posiciona cuarto en la tabla de posiciones con doce puntos en ocho partidos jugados.

Respecto a los juegos del fin de semana, el técnico del equipo curuzucuateño Carlos Miño expresó que “va a ser una fecha muy exigente, son dos equipos muy duros y nosotros ahora tenemos la parte más difícil, la de consolidar nuestro juego, mantenerlo.”

Finalmente, Miño se refirió a la incorporación de Spalla a Sarmiento: “Es un jugador muy importante, me tocó tenerlo en San Martín de Corrientes y si está bien físicamente va a tener un muy buen torneo” indicó respecto al cordobés.


Viernes, 7 de diciembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com