Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
San Martín cerró el año puntero de la zona NEA

Tras conseguir un gran triunfo frente a Comercio de Santa Sylvina por 92-84 el equipo de Carlos Miño termina la primera parte de la fase regular como único líder de la zona Noreste del país. Renzo Olivetti fue el goleador del local con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Valentin Ingrata resultó el máximo anotador del juego con 24 unidades.

El partido comenzó favorable para la visita con dos triples consecutivos de Valentín Ingrata que iba a marcar en esos primeros minutos lo que iba a ser una constante en el partido con sus lanzamientos desde el perímetro. Comercio presionó constantemente a los perimetrales de San Martín provocando pérdidas de balón y dificultades para poner la pelota en la pintura; hasta que Jonathan Sacco encontró el espacio que provocó la propia presión y abrió el marcador de su equipo volcando la pelota en el canasto.

Comercio aprovechó la vía de gol desde el perímetro con Adrian Rubio y Lucas Barroso que aportaron también desde 6,75 además de los tres triples de Valentín Ingrata en este lapso. Olivetti paleaba la situación desde la pintura, hasta que San Martín pasó al frente por la mínima diferencia con un triple convertido por Damián Peruchena, a falta de tres minutos para el final; pero rápidamente la visita se adelantaba y sobre el cierre Adrian Rubio pagó con la misma moneda un triple a Marco Diez y cerró 21-20 el primer chico.

En el segundo cuarto Renzo Olivetti puso en ventaja al Santo que iba a superar por nueve puntos a Comercio al término del primer tiempo. Un periodo que transcurrió muy parejo, cambiando gol por gol pero ya con equipo menos decidido el visitante. Fue crédito del equipo de Carlos Miño también que supo incomodarlo al rival bajándole el score y por sobre todas las cosas reduciendo la cantidad de posesiones de un equipo muy intenso, producto de su defensa.

A pesar de no comandar en el tanteador se mantuvo siempre a no más de dos posesiones en la desventaja el quipo chaqueño. Sin embargo la categoría del puntero de la división iba a hacer que cerrara mejor el local la primera parte. Nicolás Zamudio estiraba la ventaja a 6 desde la línea de tiros libres, Comercio desaprovechó dos ofensivas consecutivas y el capitán curuzucuateño, luego del tiempo muerto solicitado por Miño, castigó desde 6,75 llevando a su equipo a superar a la visita por 43-34, la máxima ventaja del partido hasta aquí.

Luego del descanso el equipo de José Podsckoc iba a reducir la diferencia a 6 puntos llevándose el parcial 24-27 en su favor. Nuevamente sacó a relucir su chapa de tirador Valentín Ingrata encestando tres triples para reivindicarse de la sequía del cuarto anterior. Llegó a igualar el juego la visita antes de la mitad del tercer lapso, pero si embargo San Martín siempre concentrado en su juego, sabía mantenerse en ventaja. Jonathan Sacco, en su mejor partido desde la vuelta de su lesión, se anotó con 7 puntos en este parcial secundado por Agustín Insaurralde y Nicolás Zamudio con 6 unidades cada uno. Dueño del tanteador San Martín iba a comenzar la última parte 67-61.

El tramo final continuó parejo, es así que el parcial culminó 25-23 para el ganador del juego.

El equipo curuzucuateño se consolidó y por primera vez en los cuatro periodos no dejó siquiera que comercio llegue a empardar el tanteador. Logró ventaja de 11 puntos sobre el visitante, quien siempre supo cómo reducirla para llegar al final en partido.

Nicolás Zamudio tomó protagonismo siendo muy efectivo en los tiros libres sumando 7 puntos en este tramo final; también fueron importantes Marco Diez y Renzo Olivetti con 5 unidades cada uno. El definitivo 92-84 le sienta bien a un emotivo cotejo entre dos equipos de estilos diferentes que proponen un buen básquet y mucha intesidad.

Supo sortear un rival complicado el equipo de Carlos Miño, un Comercio que logra incomodar y desgastar al oponente y se mantiene vivo durante todo el juego. A pesar de ello el líder de la zona sumó su noveno triunfo en la primera parte de la fase regular y se define como único puntero de la división NEA al término del 2018.

San Martín retomará los trabajos el 14 de enero enfocándose en la gira que deberá realizar el 25 del mismo mes en el interior de la provincia del Chaco, justamente frente a su último rival en Santa Sylvina y el domingo 27 en la ciudad de Roque Saenz Peña visitando a Acción.

Sintesis:
San Martín 92: A. Insaurralde 13 , D. Peruchena 12, F. Rebecchi 4, Renzo Olivetti 19 , Jonathan Sacco 13 (FI), F. Zandomeni 3, M. Diez 13, N. Zamudio 15, L. Villalba 0. Dt: Carlos Miño. Asistente: Fabián Noguera. PF: Marcelo Diaz Galeano. Utilero: Ramón López
Comercio 84: N Morassi 4, V. Ingrata 24, G. Hermosilla 7, M. Bosch 1, L. Barroso 10 (FI), I. Luna 12, W. Puebla 7, C. Araujo 11, A.Rubio 5, S. Calderon 3. DT: José Podsckoc. As: Eduardo Diaz
Progresión: 20-21 43-34 67-61 92-84
Árbitros: Juan Camaño y Isaac Villalba
Comisionada técnica: Laura Sumariva
Estadio: Club Gral. San Martín


Miércoles, 26 de diciembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com