Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Curuzú: en busca de fondos para urbanizarlo, regularizaron dominios de un asentamiento

El Municipio completó el proceso a través del cual varias decenas de familias ahora pueden acreditar que son propietarias de la tierra que habitan. Esto permitirá seguir gestionando la aplicación del plan nacional de Hábitat.

Con el objetivo de cumplir con los requisitos necesarios para continuar con las gestiones para obtener financiación a través del plan nacional de Hábitat, el Municipio de Curuzú Cuatiá completó el proceso de regularización dominial del asentamiento conocido como Etcheto. La urbanización de la citada zona beneficiaría a varias decenas de familias.
Si bien no es la única área que requiere ese tipo de intervención estatal, sí es la que requiere la implementación de medidas en el menor tiempo posible. “Está en una zona baja y cada vez que se producen abundantes precipitaciones, las familias tienen serios inconvenientes”, explicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan López, en diálogo con El Litoral. Tras lo cual aclaró que “si bien algunos de los pobladores del citado asentamiento tenían título, la mayoría no. Y uno de los requisitos para acceder al plan Hábitat es precisamente tener regularizado los dominios”.

Ahora que ya pueden acreditar el cumplimiento de ese ítem, “vamos a continuar con las gestiones a nivel nacional”, destacó López, quien recordó que “de obtener los recursos a través de ese programa, se podrían urbanizar aproximadamente unas cuatro manzanas”.

Sobre esto recordó que el plan nacional implicaría la ejecución de las obras necesarias para desagües, delimitación de calles, alumbrado público, acceso a los servicios de agua potable y cloacas, etc.

Además de este caso en particular, días atrás, el intendente José Irigoyen en una conferencia de prensa en la que realizó un balance de su primer año de gestión aseveró: “Estamos tratando de regularizar todos los dominios”. Al mismo tiempo, añadió que “también estamos trabajando en un sistema de reorganización catastral que tiene que ver con un municipio moderno. Creíamos que había una planificación urbana, pero no existía. Por eso, ahora estamos realizando tareas con ese objetivo y buscando la manera de regularizar la parte dominial”.


Viernes, 28 de diciembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com