Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Jóvenes de la Diócesis de Goya viajan a Panamá para la Jornada Mundial de Juventud

Monseñor Adolfo Canecin, presidio una misa de envío en la Catedral y bendijo a la delegación de la Diócesis de Goya, que participara el 22 al 27 de enero en la ciudad de Panamá de la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará con el lema “He aquí́ la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”.

La Pastoral Juvenil informo que alrededor de cincuenta jóvenes se preparan para compartir este encuentro junto al Papa Francisco y jóvenes de todo el mundo.

Es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, en un ambiente festivo, religioso y cultural, que muestra el dinamismo de la Iglesia y da testimonio de la actualidad del mensaje del Jesús. “Es mucho más que un acontecimiento. Es un tiempo de profunda renovación espiritual, de cuyos frutos se beneficia toda la sociedad” (Benedicto XVI). Un medio extraordinario de evangelización para fortalecer la pastoral juvenil. Se realiza cada tres años y el último se llevó a cabo en Cracovia en el año 2016.

El fundador y el primer promotor de la JMJ fue san Juan Pablo II. Con el objetivo de favorecer el encuentro personal con Cristo, que cambia la vida; promover la paz, la unidad y la fraternidad de los pueblos y las naciones del mundo, a través de la juventud como embajadora. Y desarrollar procesos de nueva evangelización destinada a los jóvenes.

Esta es la fuerza de los jóvenes, la fuerza de todos ustedes, la que puede cambiar el mundo; esta es la revolución que puede desbaratar los grandes poderes de este mundo: la “revolución” del servicio.

LEMA

La Virgen María fue una mujer feliz, porque fue generosa ante Dios y se abrió al plan que tenía para ella. Las propuestas de Dios para nosotros, como la que le hizo a María, no son para apagar sueños, sino para encender deseos; para hacer que nuestra vida fructifique y haga brotar muchas sonrisas y alegre muchos corazones. Dar una respuesta afirmativa a Dios, es el primer paso para ser feliz y hacer felices a muchas personas.

“¡Queridos jóvenes!. Anímense a entrar cada uno en su interior y decirle a Dios: ¿Qué es lo que quieres de mí? Dejen que el Señor les hable; ya verán vuestra vida transformada y colmada de alegría” así expresan en la convocatoria desde la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Goya.

Ante la inminente Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, invitan a los jóvenes a que se preparen, siguiendo y participando en todas las iniciativas que se llevan a cabo. Destacan que les ayudarán a ir caminando hacia esta meta. “Que la Virgen María los acompañe en este peregrinaje y que su ejemplo los anime a ser valientes y generosos en su respuesta” animan desde la organización.


Lunes, 14 de enero de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com