Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Corrientes tiene una amplia cobertura territorial de 4G

Un informe del Ente Nacional de Comunicaciones señala que los 25 departamentos de la provincia cuentan con el servicio a través de radiobases de esa tecnología.

Un informe del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) indica que los 25 departamentos de la provincia de Corrientes cuentan con radiobases de tecnología 4G.

El documento del organismo se centra en la expansión del servicio de telefonía móvil en el país e indica que se logró una mejora en la expansión luego de la implementación de un programa nacional para extender la cobertura en todo el país.

De acuerdo con los últimos datos publicados, Corrientes cuenta con radiobases 4G en los 25 departamentos provinciales. Por otra parte, en la región, Chaco tiene cobertura en 25 departamentos, Misiones en 17 y Formosa en 9.

En referencia al territorio correntino, el informe señala que se concentra el 2,34% de radiobases 4G del país y se ubica en un segundo lote de provincias con mayor expansión.

En tanto, la provincia concentra el 1,74% de radiobases de 3G y 2,39%, de radiobases de 2G.

En 2014, se llamó a concurso público para la adjudicación de frecuencias destinadas a la prestación de los Servicios de Comunicaciones Personales (PCS), del Servicio de Radiocomunicaciones Móvil Celular (SRMC) y del Servicio de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA). Se aprobó el correspondiente pliego de bases y condiciones del concurso, cuyo Anexo III contempla las obligaciones de los adjudicatarios con relación a la cobertura de servicio dentro de áreas y plazos determinados en diferentes etapas.

Consecuentemente, y a efectos de constatar el cumplimiento de tales obligaciones, se dictó la Resolución CNC N° 1494/2015, que obliga a las licenciatarias a presentar mensualmente la información vinculada al despliegue de infraestructura para la prestación de los SCMA, con carácter de declaración jurada y a través de la plataforma de servicios web de este organismo.

De esta manera, el ente de control puede determinar la observancia de las exigencias de cobertura inherentes a las adjudicatarias de las bandas de frecuencias subastadas.

En tanto que el Enacom proyecta que el desarrollo del sistema 4G permitirá alcanzar un nivel de cobertura equivalente al 93 por ciento de la población del país al cierre de 2019. La titular del ente, Silvana Giudici, dijo que actualmente la población servida con 4G es “del 58 por ciento”.

La empresa Telecom difundió que este año incrementó un 60 por ciento su despliegue de sitios móviles para dar más velocidad a su red de 4G, que ya cubre a 1.530 localidades, alcanza a 11,9 millones de clientes con equipos aptos para este servicios, y cuenta con una velocidad promedio de navegación superior a los 20 megabits por segundo (mbps).

“El último año se sumaron más de 390 localidades y más de 2,8 millones de clientes nuevos pueden disfrutar de esta experiencia de conectividad”, indicaron en Telecom.

En tanto, desde Telefónica indicaron que, a cuatro años de haber instalado la primera radiobase 4G, hoy cubren al 85 por ciento de la población del país.


Lunes, 14 de enero de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com