Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Monseñor Canecín pondrá en posesión al nuevo Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Curuzú Cuatiá

El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, presidirá la misa de toma de posesión del nuevo párroco de “Nuestra Señora del Pilar” de Curuzú Cuatiá, presbítero Jorge Ariel Gimenez, el viernes 22 de febrero durante una misa que presidirá a las 20, acompañado por el obispo emérito monseñor Ricardo Oscar Faifer y el clero diocesano. El nuevo párroco sucede al presbítero Norberto José Damelio.
El “Padre Ariel”, es oriundo de la ciudad de Esquina, nació el 18 de Julio de 1978, cursó sus estudios de teología en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación” de Resistencia (Chaco) y fue ordenado sacerdote el 4 de Octubre del 2003. En ese mismo año fue designado por el Obispo Ricardo Faifer, como cura párroco de la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de la localidad de Sauce, cargo que ejerció hasta el año 2.008 donde pasó a desempeñarse como Cura Vicario de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” en la Iglesia Catedral de Goya.

En esa oportunidad el obispo le encargo la animación pastoral del Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil y asesor diocesano de la Pastoral Vocacional, llevando adelante la creación de los caracterizados grupos juveniles "Mar Adentro" en un destacable trabajo con los jóvenes.

En Diciembre de 2009 asumió como párroco en la Parroquia San José Obrero de Goya y su nuevo destino pastoral es la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Curuzú Cuatiá, donde sucederá al padre José Norberto Damelio.

Al finalizar su misión pastoral con los jóvenes, el padre Ariel Gimenez destaco que: “Fueron doce años de muchas bendiciones de nuestro Dios, y más que entrega fue una bendición de nuestro Padre Dios “porque ha “bendecido mucho a nuestra diócesis de Goya y a la región”.

“Los mejores momentos de mi vida sacerdotal lo pase con los jóvenes” expreso emocionado, al tiempo que recordó al obispo emérito monseñor Ricardo Oscar Faifer porque “en esto tuvo mucho que ver él (Faifer)” expreso el padre Ariel Giménez.

Calificó como “una acertada pastoral fantástica” de monseñor Faifer porque “el apostó en el año 2008 por la juventud de la diócesis” cuando le dijo “te voy a desentender de toda otra tarea pastoral de la Diócesis” porque quiso que una dedicación exclusiva para los jóvenes y eso permitió “durante casi dos años liberado de toda otra actividad, abocarme totalmente a la Pastoral de Juventud” dijo.

“Esto fue una intuición pastoral de monseñor Ricardo Faifer y yo después ejecuté lo que me pidió, pero él fue el ideólogo y eso me llevo a crear en la Diócesis de Goya, ayudado por el padre “Cachito” Taibo de la Diócesis de Reconquista el Movimiento Juvenil Mar Adentro.

MAR ADENTRO

Recordó que el Movimiento Juvenil en clave vocacional “ha marcado la vida de muchos jóvenes, no solo en Goya sino en otros departamentos como Monte Caseros, Esquina y esto dio mucha vida juvenil a las parroquias de La Catedral, a San José Obrero, entre otras parroquias y a partir de acá se formaron otros grupos en otros lugares con otros nombres y, así podemos notar que nacieron varios ministerios de músicas con tantos chicos con talentos y tanto es así que surgieron “ministerios de música por todos lados”.

Como fruto “han surgido vocaciones religiosas, contemplativas, sacerdotales y hoy vemos ya que algunos chicos ya están terminando el seminario y seguramente ellos van a continuar con esto también”.

En la parroquia San José Obrero de Goya, además de su destacada labor con los grupos juveniles fue el impulsor y llevo adelante la construcción del nuevo templo parroquial.-



Miércoles, 20 de febrero de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com