Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
"Depender solo de la cultura sísmica puede fallar"

La reportera vivió frente a cámara tres terremotos: dos en vivo y en el de 2010 fue en pantuflas al canal a transmitir. Consideró primordial mejorar el funcionamiento institucional ante emergencias para no depender de la conducta ciudadana ante la catástrofe.

Mónica Rincón es periodista, magíster en Ciencias Políticas y conductora de CNN Chile.

Le ha tocado vivir tres situaciones de terremotos desde 2010 a la fecha: dos en vivo y uno en el que fue en pantuflas al canal a transmitir.

Entrevistada por Cambio de Aire dejó sus percepciones sobre la forma de abordar una catástrofe en TV y de la necesidad de mejorar la estructura institucional ante las emergencias en la región para no depender por completo de la conducta ciudadana.

- Nosotros destacábamos tu tarea frente a cámara, porque uno puede tener toda la preparación previa, pero hay que estar en ese momento.

- Es cierto, porque se da una mezcla de cosas, tiene que ver con el carácter que uno tiene pero también con el respaldo de su equipo. Yo reporteé muchos años en TV nacional y hacer ese trabajo, más la conducción, son como horas de vuelo que ayudan a afrontar esos momentos. A veces me ha tocado como coincidencia vivir esos momentos y en otras oportunidades he ido yo al lugar de la noticia, me pasó el 27 de febrero de 2010, que a penas terminó el terremoto partí al canal y me tocaron réplicas muy muy fuertes.

Luego también me pasó con el terremoto de Iquique. Había pasado el terremoto, estaba haciendo entrevistas y me tocó la réplica más grande. Ayer estábamos grabando un programa, yo sabía que mi compañero estaba en vivo, pero me pareció interesante seguir haciendo ese registro para mostrarle a la gente cómo se puede trabajar.

Yo siempre he tenido un muy buen equipo de atrás, además no le tengo especial miedo a los temblores, al contrario, lo veo como un desafío y me pongo al servicio de la gente. (por E. Ripari, R. Badaloni y F. Croce)



Sábado, 19 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com