Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Suspendieron el juicio oral a Gustavo Cordera

El juicio iba a empezar el lunes 11 de marzo, pero su defensa logró que no se realice, por lo menos hasta nuevo aviso.

Gustavo Cordera iba a ser juzgado a partir del 11 de marzo por “incitación a la violencia colectiva”, por haber dicho que hay mujeres que “necesitan ser violadas” en una charla para estudiantes de periodismo. Pero su defensa pidió una “probation”, esto es la suspensión del proceso y debate a cambio de realizar tareas comunitarias.

De esta manera, el juicio oral no se realizará y el tribunal fijó fecha de audiencia para tratar la probation para el 18 de marzo. El Tribunal Oral Federal 7 es el que iba a llevar adelante el debate en el que se iba a juzgar si los dichos del músico “constituyen una grave violación al derecho a la dignidad intrínseca de las personas”, como se había sostenido en primera instancia. Ahora deberá resolver si en cambio le otorgan la probation.

Luego de la audiencia se definirá si le aceptan el pedido de tareas comunitarias, o realización de algún curso u otra medida que suplante la pena que podría corresponderle.

La acusación contra el músico es por incitación a la violencia colectiva, figura por la que podría haber sido condenado con una pena de hasta 6 años de prisión en caso de ser encontrado culpable.

La causa se inició cuando Cordera en una charla en una universidad dijo: “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente”.


Sábado, 9 de marzo de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com