Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
WhatsApp: te añaden sin consultarte?

El usuario podrá elegir quién puede incorporarle a un grupo: “Cualquiera”, “Mis contactos” o “Nadie”
A todos nos ha pasado: te añaden, sin consultarte previamente, a un grupo de WhatsApp en el que realmente no se tiene un especial interés por formar parte del mismo, y empieza la pesadilla. Dependiendo de la naturaleza y componentes del mismo, un grupo de mensajes puede resultar un páramo de paz y silencio, o por el contrario, una auténtica pesadilla que no nos quede más opción que silenciar. Por desgracia, son tantos los grupos que asedian a determinados usuarios que muchos han optado por adoptar decisiones drásticas para mantenerlos a raya. Pues bien, WhatsApp ha puesto fin a este asedio de forma oficial.

La popular aplicación de mensajería perteneciente a Facebook ha confirmado una función que ya se barruntaba hace unas pocas semanas mediante la cual se dota a los usuarios de herramientas para defenderse ante el acoso de los grupos. En la actualidad, las víctimas de la grupitis de WhatsApp únicamente tienen la opción de silenciarlo y dejar que se pierdan los nuevos mensajes (es como una muerte en vida del grupo), o bien salirse a la torera y ser un blanco fácil para los críticos que les acusen de descortesía. Desde WhatsApp se sabe que muchos usuarios de la plataforma no abandonan los grupos por el “qué dirán” así que han decidido no situar a sus usuarios en esta disyuntiva.

Elegir en qué grupo estar
En una entrada en el blog oficial de la compañía titulada “Nuevas configuraciones de privacidad en los grupos”, WhatsApp anuncia una nueva función en la que se otorga más control al usuario de la plataforma a la hora de ser añadido a un grupo. “La gente opta por los grupos para mantener conversaciones importantes y nos han pedido más control sobre esta experiencia”, apunta la firma de mensajería en la entrada en el blog para dar anuncio a una batería de medidas con la que se pondrá coto, por fin, a los abusos de los grupos.

¿Quiere esto decir que se declara la guerra a los temidos y adorados grupos de WhatsApp? Ni mucho menos. La firma del paraguas de Facebook permitirá que sea el usuario quien determine su nivel de permeabilidad a los mismos: desde hoy, cada usuario podrá elegir quién puede añadirle a un grupo mediante los ajustes de privacidad en tres niveles: “Cualquiera”, “Mis contactos” y “Nadie”. La primera alternativa mantiene la situación actual por defecto: cualquiera que tenga nuestro número nos puede incluir en un grupo; la segunda, únicamente los usuarios que estén en nuestra lista de contactos de la plataforma, y la más radical (y posiblemente más interesante), la última: que obliga a aprobar una a una las inclusiones en los grupos.

Esta nueva función se irá desplegando paulatinamente “a lo largo de las próximas semanas” entre los abonados a la app de mensajería que, una vez esté disponible, podrán configurarla accediendo a Ajustes/Cuenta/Privacidad/Grupos y ahí determinar su nivel de disponibilidad de cara a los mismos.



Jueves, 4 de abril de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com