Sab 20 de Abril de 2019
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Gobernador anticipó nuevas medidas salariales para estatales


Gus­ta­vo Val­dés ade­lan­tó ayer que “en po­co tiem­po” ha­rá nue­vos anun­cios de me­di­das sa­la­ria­les pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca pro­vin­cial, con el ob­je­ti­vo de “de­fen­der el po­der ad­qui­si­ti­vo de la gen­te”. Tam­bién ha­bló de con­trol de pre­cios y de sus ges­tio­nes an­te el Go­bier­no na­cio­nal.

Aseguró que “dentro de poco tiempo mejoraremos los sueldos de la administración pública”, y que las mismas serán “aumentos de sueldos y asignaciones”.

“Den­tro de po­co tiem­po se me­jo­ra­rán los suel­dos de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca” an­ti­ci­pó Val­dés ayer du­ran­te una en­tre­vis­ta a un medio local, en la que de­cla­ró tam­bién que ello obe­de­ce a que “sa­be­mos lo com­pli­ca­do de la si­tua­ción”.

Al res­pec­to, re­cor­dó que “ya tu­vi­mos un pri­mer pa­so” en alu­sión al in­cre­men­to anual en cua­tro tra­mos anun­cia­do se­ma­nas atrás, “pe­ro ne­ce­si­ta­mos dar otros pa­ra po­der de­fen­der el po­der ad­qui­si­ti­vo de la gen­te con me­di­das que pa­san por au­men­tos de suel­dos y asig­na­cio­nes fa­mi­lia­res”, pre­ci­só el Man­da­ta­rio, pa­ra quien “te­ne­mos que tra­tar de ali­viar al que tie­ne chi­cos que es­tán en edad es­co­lar”, com­ple­tó.

Con­sul­ta­do so­bre el es­ta­do de las cuen­tas pro­vin­cia­les, Val­dés ase­gu­ró que “la Pro­vin­cia tie­ne res­pal­do, pa­ra tran­qui­li­dad de to­dos” y de­ta­lló que “no­so­tros es­ta­mos res­pal­dan­do la pla­ta que ten­dre­mos pa­ra pa­gar suel­dos en un “Fon­do de Ga­ran­tí­a, De­sa­rro­llo, Sus­ten­ta­bi­li­dad y An­ti­cí­cli­co”, que tie­ne que ver pa­ra es­tas con­tin­gen­cias”.

Al ex­pla­yar­se, el ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial se­ña­ló que “es­ta es la pla­ta de los co­rren­ti­nos y la te­ne­mos que te­ner pro­te­gi­da, co­sa que siem­pre to­dos di­je­ron que ha­bía que te­ner pe­ro nin­gu­no lo hi­zo has­ta aho­ra”, re­mar­có Val­dés.

Por otra par­te, se re­fi­rió al tra­ba­jo co­or­di­na­do con la ges­tión de su “co­rre­li­gio­na­rio” Eduar­do Tas­sa­no en la ca­pi­tal pro­vin­cial, so­bre lo cual ma­ni­fes­tó que “es­ta­mos tra­ba­jan­do y mu­cho, por­que Co­rrien­tes ne­ce­si­ta un es­fuer­zo gran­de y es­to es lo que no­so­tros po­ne­mos a con­si­de­ra­ción del ciu­da­da­no. Sí es­ta­mos tra­ba­jan­do bien, sí es­ta­mos por el buen ca­mi­no, más allá de los nom­bres, por­que es­to es una ra­ti­fi­ca­ción. Es­ta elec­ción de me­dio tiem­po es una pues­ta a con­si­de­ra­ción del co­rren­ti­no si es­ta­mos yen­do co­rrec­ta­men­te y ha­cien­do bien las co­sas”, sos­tu­vo, en alu­sión a las elec­cio­nes in­ter­me­dias pro­vin­cia­les con­vo­ca­das pa­ra el pró­xi­mo do­min­go 2 de ju­nio


Lunes, 15 de abril de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com