Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Acompañados por el Obispo la juventud se reunirá en la Pascua Joven

Como en años anteriores se realizara la “Pascua Joven” en Goya, que es un retiro de jóvenes de entre 16 a 35 años, que se da en el tiempo litúrgico de la Semana Santa Una propuesta de vivir una Semana Santa distinta, de modo juvenil, compartiendo la fe con jóvenes de las comunidades de distintos departamentos (Goya, Esquina, Santa Lucia y Lavalle). El Obispo, monseñor Adolfo Canecin, presidirá las celebraciones con los jóvenes en la Escuela N° 370 y en el Colegio Sagrado Corazón de Goya los días 18, 19 y 20 de abril.

El lema que los iluminara será “Y yo sali a buscarte”. Este retiro, que se realiza desde hace varios años, comenzó en una instancia parroquial en Parroquia Itatí de Goya, con el tiempo fue creciendo en número de retirantes y magnitud; cada vez son más los jóvenes (de 16 a 35 años de edad) que participan del retiro, haciendo opción por un fuerte tiempo de oración juvenil en la Semana Santa; cabe destacar que, si bien se realiza desde hace varios años, Pascua Joven cada año presenta una novedad, en la creatividad de Dios, surgen distintas propuestas, pero el hilo conductor es siempre el mismo: Jesús mismo y el misterio de su amor y Pascua.

Pascua Joven es un retiro hecho por jóvenes para jóvenes, en el cual se busca que vivan una experiencia profundamente espiritual y eclesial del misterio de la Pascua.

Todos los años, durante en la Semana Santa, se realiza el encuentro comenzando el Jueves Santo por la tarde hasta el sábado con la Vigilia de Pascua de Resurrección. En el transcurso de los días, los participantes del retiro permanecen en el lugar que se realiza el encuentro. Allí los jóvenes tienen trabajo en grupos, representaciones, celebraciones, espacios de reflexión y de encuentro en las comidas y tiempos libres.-



Martes, 16 de abril de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com