Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Masiva convocatoria en el Festival de Cierre de la Estudiantina 2015

(Galería de imágenes y video) Éste domingo 20 de septiembre se realizó en el Parque Mitre, más específicamente en el Predio de las Colectividades, el Festival de Cierre de la Estudiantina 2015. El acto que comenzó minutos después de las 16 contó hasta el final con una nutrida cantidad de público, en su mayoría estudiantes de todos los colegios e institutos de la ciudad de Curuzú Cuatiá. IusNoticias estuvo en el lugar y te cuenta todos los detalles en ésta nota.

En el evento que contó con música en vivo, sorteos y sketchs, se realizó también la elección de Reina, un difícil desafío para los jurados que tuvieron que elegir a quien va a representar a nuestra ciudad, entre unas 14 concursantes.

De hecho, Lucila Ledesma fue elegida Reina de los Estudiantes edición 2015.

Estuvieron presentes los organizadores del evento, tanto del Municipio de Curuzú Cuatiá como de Psicosis Disco, quienes junto a un grupo de Dee Jays, animadores e incluso diseñadores, engalanaron ésta fiesta inolvidable para muchos estudiantes curuzucuateños.

Uno de los premios más importantes que se entregó en el Festival fue el de una moto con un casco, que sugestivamente al decir del intendente Domínguez "éste premio viene con un casco para que se cuiden, porque Ustedes son los que van a tener que tomar la posta en cada lugar de nuestra ciudad después", dijo.

En un momento ya entrada la noche, se realizó el desfile de las postulantes a Reina por una pasarela. Luego el jurado comenzó con la difícil tarea de elegir a quien llevará la corona y el cetro mayor que representará a la ciudad en otros eventos similares. Mientras se les daba el tiempo al jurado a emitir su veredicto, subieron al escenario a emitir algunas palabras para los jóvenes, el director de Deportes de la Comuna, Adolfo Sabotigh, el director de la Juventud, Ignacio Acho Lona, el Coordinador de eventos Corcho Zarate y por último como broche el propio intendente Ernesto Domínguez.

Adolfo Sabotigh

En el transcurso del festival, los organizadores, hicieron hincapié en el buen comportamiento de los jóvenes con los que les tocó organizar el evento, que comenzó hace varios días, con torneos deportivos y otras actividades. En éste sentido el director de Deportes del Municipio, Adolfo Sabotigh dijo: "Quiero destacar el comportamiento de todos, mas allá de quien gane, felicitarlos a todos por el comportamiento que han tenido".

Ignacio Lona

En la misma senda, a su turno, el director de la Juventud Ignacio Acho Lona especificó que "muchas veces escuchamos en miles de oportunidades decir que los jóvenes son irresponsables, nosotros les pedimos a ustedes un compromiso de responsabilidad y ustedes lo demostraron, y queremos pedirles que sigan en ese camino", enfatizó uno de los organizadores de ésta inolvidable fiesta.

Corcho Zarate

Otro de los oradores fue el coordinador de eventos, el bellavistense Corcho Zarate quien comentó que es la primera vez que vino a Curuzú y destacó la predisposición de la Comuna en apoyo a la juventud. En ese sentido dijo sentir "una emoción por primera vez me toca estar en Curuzú Cuatiá, quiero agradecer a cada colegio, a cada institución que nos dio la posibilidad de mostrarnos lo que pueden hacer los estudiantes, quiero agradecer a Tata Rubinich, a la prensa de Psicosis Disco, a mis compañeros que hicieron parte en ésta estudiantina, a los chicos de sonido, a la Municipalidad, estoy sorprendido porque no se ve mucho en otras partes el apoyo que acá se le da a todos los jóvenes".

Lalo Domínguez

Mientras el jurado deliberaba subió al escenario el intendente de la ciudad, Ernesto "Lalo" Domínguez quien expresó que "lo primero que quiero hacer es agradecer por todo lo que compartimos con la gente de Psicosis, con la gente del área de la Juventud y la Dirección de Deportes, todo lo que hicieron".

"A los jóvenes lo bien que se han portado, el apoyo que lograron de sus instituciones y quiero pedirles que como jóvenes tratemos de seguir pensando en como transformar a nuestro Curuzú, tienen muchas ideas, lo hemos visto en el Parlamento, lo hemos visto en el Programa Concejal por un día, en las propuestas que nos traen".

"En el Municipio hemos encontrado en ustedes colaboradores y queremos desearles lo mejor para lo que resta del día y que mañana pasen bien el día del estudiantes, y ustedes y a todos los que seguimos llevando un estudiante en el corazón. Hoy queremos que sea un día para festejar".

"Es un gesto el premio, una moto que va con el casco, queremos que cada uno de ustedes que usan esa movilidad se cuiden, cada vez que escuchamos una sirena, nos preocupamos porque ustedes son los que van a tener que tomar la posta en cada lugar de Curuzú Cuatiá, así que por favor cuídense, que tengan todos un feliz día de la primavera y del estudiante", sintetizó.

Luego se dio a conocer el veredicto del jurado y cerró musicalmente el Festival El Guachon.

Las ganadoras

*Reina de los Estudiantes 2015: Lucila Ledesma.

*Primera Princesa de los Estudiantes: Oriana Mezzanotte Pouza.

*Segunda Princesa de los Estudiantes: Valeria Tapia.

*Reina de la Primavera 2015: Reina Vallejos.

*Reina de la Elegancia: Tania Adaime.

*Reina de la Simpatía: Aramí Callaba.

Lucila Ledesma, flamante Reina de los Estudiantes 2015



Video



Galería de imágenes











Más imágenes en nuestra cuenta de Facebook


Domingo, 20 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com