Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Papa Francisco mantuvo un encuentro con Fidel

La reunión tuvo lugar en la residencia del histórico líder cubano, quien recibió al Sumo Pontífice con su esposa, hijos y nietos. Duró cuarenta minutos y ambos intercambiaron libros, a manera de obsequios.
El papa Francisco visitó ayer al mediodía al ex presidente cubano Fidel Castro en su residencia, en un encuentro que duró 56 minutos y en el que ambos intercambiaron libros, informó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

Luego de la misa papal, se dirigió con un grupo muy reducido de colaboradores hacia la residencia del histórico líder de la revolución cubana, quien recibió al Sumo Pontífice junto a su esposa, hijos y nietos. El obispo de Roma, según detallaron, llevó seis libros sobre diferentes temas referidos a la religión, mientras que el lider cubano le obsequió al sumo pontífice el libro de Frei Betto, Fidel y la religión.

El papa Francisco preparó algunos libros como presente al comandante, entre ellos dos de Alessandro Pronzato, un escritor sacerdote italiano experto en la catequesis, en la divulgación teológica, que escribió muchos libros traducidos en español, detalló Lombardi.

En cuanto a la charla, señaló que ambos se refirieron a la problemática mundial y al medio ambiente, entre otros temas, al tiempo que Lombardi trazó un paralelismo entre el encuentro de Fidel con el anterior papa, Benedicto, en el que el comandante preguntó al papa sobre las grandes cuestiones del mundo de hoy y mañana.

Según señalaron en el libro de Frei Betto entregado al papa, Fidel escribió la siguiente dedicatoria: En ocasión de su fraternal visita a Cuba, con admiración y respeto del pueblo cubano. Fidel.

El papa Francisco también visitó ayer al ex presidente cubano Fidel Castro en su residencia, luego de la misa multitudinaria que celebró en la Plaza de la Revolución de La Habana. La visita de Francisco se da en el marco de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y destacada ayer por ambos cuando el papa argentino arribó a la capital cubana y fue recibido por Raúl, quien destacó además la preocupación del sumo pontífice sobre temas sociales y medioambientales.

Tras 56 minutos de reunión en privado, el papa recibió una gran cruz de madera y un cuadro de parte del presidente cubano, quienes concluyeron el encuentro sin hacer declaraciones a la prensa.

En el saludo oficial previo a la reunión, estuvieron presentes el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin; el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel; el canciller de la isla, Bruno Rodríguez; y el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo.


Lunes, 21 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com