Vie 13 de Diciembre de 2019
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Matías Suárez: entre el sueño cumplido en River, la culpa por Belgrano y la ilusión por la Selección

“Me pone muy feliz que digan que estoy hecho a la medida de River”, dijo tras lograr su primer título. Ahora le apunta a la Copa América con la Selección.

Apenas cuatro meses son los que Matías Suárez lleva en River. Pero a juzgar por sus actuaciones y la desinhibición con la que juega en la cancha, pareciera que usara la banda roja sobre su pecho hace mucho más tiempo.

"Es un jugador hecho a medida del club", dicen en los pasillos del Monumental. Y él lo confirma con ese juego fino, delicado y atildado. Con sus enganches, sus pases precisos y sus definiciones cargadas de talento. Así, el cordobés se adaptó muy rápido. Y no fue casual que resultara clave en la definición de la Recopa Sudamericana, que River conquistó el jueves pasado, con la asistencia a Lucas Pratto para el segundo gol y su propia definición para sentenciar el encuentro y que el equipo de Marcelo Gallardo terminara ganando por 3-0.

"Me pone feliz que digan que estoy hecho a la medida de River. Espero estar un tiempo largo en este club y ganar muchos títulos", expresó el delantero en diálogo con Clarín.

Al margen de la ilusión por lo que pueda venir, la Recopa Sudamericana 2019 siempre tendrá un sabor especial para Suárez. Es que fue su primer título en River. "Haber ganado esta copa para mí es un sueño cumplido. Por ser campeón por primera vez con River", manifestó Y, encima, fue clave en la resolución del encuentro, ya en tiempo de descuento. Así se redimió, luego de haber tenido un flojo partido en la ida en Curitiba. En Núñez, fue una de las figuras junto a Lucas Pratto y a Franco Armani.

“La figura es el plantel. Estoy muy feliz, muy contento, hay un grupo bárbaro en River. Tenía mucha fe en que en algún momento se iba a abrir el partido para que pudiéramos hacer los goles”, afirmó el ex Anderlecht de Bélgica. A ese grupo Suárez fue integrado desde el primer momento en el que llegó, a partir de las charlas que tuvo con Leonardo Ponzio, quien le dio la bienvenida en enero.

Esas charlas con el capitán fueron clave dado que Suárez arribó a River cargando sobre sus espaldas una complicada salida de Belgrano de Córdoba. De hecho, aún le sigue dando vueltas en la cabeza. "Estaba pasando un duro momento. Y encima Belgrano se fue a la B Nacional lamentablemente Me dolió a mi también", admitió Suárez. Y agregó: "Siento un poco de culpa porque yo estoy muy ligado a Belgrano".

De todos modos, no se arrepiente de la decisión que tomó. "Cuando Marcelo (Gallardo) me llamó no lo dudé porque iba a cumplir un sueño y venía a un equipo en el que podía ganar muchos títulos", comentó el delantero. Y añadió sobre lo que le tocó vivir en Córdoba: "Hay gente de Belgrano que lo entendió y otra que no. Yo dejé todo por esa camiseta y el único equipo al que me hubiera ido era a River. Salió la posibilidad y vine". Luego, reflexionó: "Yo me quedo con la gente buena que siempre me bancó. Hay muchísima gente que me apoyó y que ha entendido esta situación. Hoy solo pienso en River y estoy contento en este club".

Las formas cambiaron y eso hizo que Suárez se liberara. "Ahora juego en un contexto diferente. No es lo mismo pelear un descenso que jugar por un título. Cuando peleás el descenso estás más presionado", admitió el cordobés. Y elogió a sus compañeros de River: "Estar en un equipo con jugadores de Selección se hace más fácil".

Justamente, el es uno de esos futbolistas de Selección. Tras ser convocado a la última gira, se ganó un lugar entre los 23 que irán a la Copa América. Lionel Scaloni confía mucho en él porque "es un delantero diferente a lo que tenemos y nos da muchas variantes". Y él lo vive con mucha alegría. "Ya estoy metido con la cabeza en la Selección. Jugar con la camiseta de tu país es un sueño para mí y ojalá podamos hacer un gran papel en la Copa América". Y agregó: "Ya son varios los sueños que cumplí en poco tiempo. Ojalá pueda seguir cumpliéndolos y que no acabe nunca".

En Brasil, además del sueño de vestir la albiceleste, volverá a tener de compañero a un tal... Lionel Messi, con quien ya jugó en Madrid durante el amistoso frente a Venezuela.




Martes, 04 de junio de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com