Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Curuzucuateña solicita por cadena de WhatsApp ayuda para conseguir INOTERSEN

Ella es Silvia Verón curuzucuateña que en estos momentos reside en Buenos Aires, porque la salud de su esposo así lo requiere. Hace varios años que Alejandro, su esposo, sufre de Amiloidosis Familiar, considerada una enfermedad rara y de dificil diagnóstico.



En su desesperado mensaje de WhatsApp se comprende la urgencia de conseguir este medicamento. Número de contacto 11 4094 4939.
Una vez más las redes pueden conseguir amplificar este pedido. Si llegaste hasta acá compartilo con tus contactos.

Dejamos algunos datos del fármaco y la enfermedad.

Nuevo fármaco eficaz para atacar la Amiloidosis Transtiretina
Recientes estudios internacionales donde los hospitales Clínic y Vall d’Hebron de Barcelona han sido partícipes, demuestran la efectividad de un novedoso fármaco conocido como Inotersen, el cual funciona para tratar la amiloidosis transtiretina. Esta se trata de una patología poco regular que perjudica al sistema nervioso periférico y al corazón.

Nuevo fármaco eficaz para atacar la Amiloidosis Transtiretina
Nuevo fármaco eficaz para atacar la Amiloidosis Transtiretina

La gravedad de esta enfermedad es tal, que la esperanza de vida para quienes la padecen va solamente de 5 a 15 años.

¿A qué se enfrenta el nuevo fármaco?
La mencionada enfermedad es muy poco frecuente. Esta se ocasiona cuando la proteína conocida como ‘amiloide’ que es producida en la medula ósea se acumula en grandes cantidades en los órganos. De hecho, los principales lugares donde se almacena esta proteína son:

El corazón.
Los riñones.
El bazo.
El sistema nervioso.
El tubo digestivo.
Una etapa grave de esta terrible enfermedad puede significar la insuficiencia de un órgano y un significativo riesgo para la vida. Cabe mencionar, que la amiloidosis transtiretina afecta a 50 mil personas a lo largo del planeta.

Los resultados obtenidos tras utilizar el nuevo fármaco
Hasta la fecha, eran muy pocas las alternativas existentes para combatir esta patología. Solamente el trasplante de hígado y el uso de fármacos que sirven como estabilizadores de proteínas eran empleados. Los resultados que se obtenían de esta manera no ofrecían una efectividad continua, por lo que la enfermedad continuaba su progreso.

De esta manera, los estudios realizados con el Inotersen demuestran su eficacia y seguridad. Este se trata de un inhibidor oligonucleótido antisentido (ASO) y está calificado como de segunda generación. Durante los mismos experimentos ha quedado claro que el novedoso fármaco controla la transtiretina (TTR) que se produce el hígado.

Otra de las principales características del Inotersen, es que puede ser administrado muy fácilmente. Esto se debe, a que se aplica por vía subcutánea una vez cada semana. Además, logra proporcionar una reducción de TTR continuamente durante un lapso de tiempo considerable.

Finalmente, los resultados han sido obtenidos tras realizar pruebas en las 172 personas que han participado durante la investigación del fármaco. Indistintamente de tener afectación cardiaca, todos padecían de polineuropatía amiloidotica relacionada a la TTR.



Jueves, 6 de junio de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com