Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Se realizó la entrega de la copia de la ordenanza donde se declara Patrimonio Arquitectónico y Cultural a la Sociedad Española de Socorros Mutuos

En la sesión del 5 de junio pasado se aprobó la ordenanza en la que se declaró Patrimonio Arquitectónico y Cultural a la Sociedad Española de Socorros Mutuos. Pasadas las 19.30hs. del miércoles 12 de junio, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se hizo entrega, con la presencia de los Sres. concejales, a las autoridades de la Asociación Española de Socorros Mutuos, en la persona de su Presidente Carlos Horacio Iturriaga la copia de la ordenanza aprobada.

También acompañaron en la entrega, integrantes de la comisión actual, socios de esta institución centenaria que hizo mucho por nuestra ciudad. Entre los presentes se encontraba Don “Nancho” Marticorena y Don Ricardo Horacio Iturriaga quienes se expresaron y agradecieron al Concejo Deliberante por la Declaración.

Como se realizó el estudio para la declaración

El año pasado se creó a través de una resolución la Comisión de Promoción Cultural, Investigación y Preservación del Patrimonio de Curuzú Cuatiá, conformada para el análisis del caso de la Asociación Española de Socorros Mutuos. Ésta llevó adelante las reuniones, con sus miembros, lectura de documentación relevante de la vida institucional y visita al edificio.

En la sesión del 5 de junio pasado se aprobó la declaración unánimemente luego de haber escuchado el informe de la comisión especial.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZÚ CUATIÁ

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art. N° 1.- DECLARAR Patrimonio Arquitectónico y Cultural de la ciudad de Curuzú Cuatiá, el edificio y a la Institución de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Curuzú Cuatiá, sito en calle Rivadavia 700.

Art. N° 2.- ENVIAR copia de la presente a la Comisión Directiva de dicha institución a sus efectos.

Art. N° 3.- De forma.


Miércoles, 12 de junio de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com