Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La presión arterial: ¿se ve afectada por el clima frío?

El Dr. Julio Vallejos, director del Instituto de Cardiología de Corrientes habló sobre cómo afecta las bajas temperaturas a los pacientes hipertensos y aseguró “el frío es el enemigo principal para el corazón y para los hipertensos obviamente”.

Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), establecen que las enfermedades cardíacas constituyen la primera causa de mortalidad en el mundo.

Frente a este dato, la hipertensión arterial (HTA), cobra un foco importante de atención. Y aún más con la llegada del invierno, según especialistas.

Esta afección incrementa los riesgos de sufrir un ataque e insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular e incluso incide seriamente en otros órganos. La presión arterial suele incrementarse durante la época más fría del año, afectando particularmente a los adultos mayores.

En comunicación con Sudamericana el Dr. Julio Vallejos, director del Instituto de Cardiología de Corrientes afirmó “el frío es el enemigo principal para el corazón y para los hipertensos obviamente”.

“El cuerpo humano tiene la característica de tener conservar la temperatura corporal ante la exposición del frío, para que el cuerpo no pierda calor tiene que lograr la mayor vasoconstricción para evitar que el calor se disipe a través de la piel”, explicó el especialista

Asimismo indicó “el frio estimula para que el organismo con arterias se contraigan, al contraerse genera mayor resistencia en el sistema circulatorio y esto eleva la presión arterial, en consecuencia cualquier paciente que se hipertenso tiene altas chances de descompasar con el estímulo del frio sobre todo si es de forma abrupta”.


Miércoles, 26 de junio de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com