Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Resarcimiento y pena ejemplar por agravios en las redes sociales

La titular del Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia y Menores de Esquina, doctora María Lourdes Silvero, ordenó a un dirigente político de la localidad de Esquina pagar la suma de 150 mil pesos a un hombre por injuriarlo a través de un video subido a la red social Facebook desde su perfil. En su habitual espacio, el Dr. Ricardo Sosa, abogado penalista, explicó qué significa la determinación judicial, que tiene sustento en la legislación.
El abogado explicó la decisión de la magistrada de que el dirigente político condenado deba pagar 150 mil pesos como resarcimiento por agravios en las redes sociales. Explicó que el fallo tiene sustento legal porque se fundamenta en la figura de calumnias e injurias, aclarando que no existe vacío legal sobre lo que se dice o hace en las redes sociales.

“Debemos aprender a no desentendernos porque las redes son tierra de nadie”, dijo y agregó que la sentencia resarcitoria económica (150 mil pesos), además de las cuestiones disciplinarias como el pedido de disculpas a través de un video en la misma red social donde se produjo el agravio, “tienen que ver con la reparación del daño moral que sufrió el receptor”.



Martes, 13 de agosto de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com