Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
En Curuzú más del 50 por ciento de los trabajadores municipales está en negro

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Jorge Montiel en diálogo con IusNoticias comentó que desde el gremio siguen esperando encontrarse con el Jefe Comunal Ernesto Domínguez, para delinear algunas cuestiones que tienen que ver con la entrega de la última parte del aumento y otros pedidos para beneficio de los trabajadores municipales.

Cabe recordar que el gremio acordó tiempo atrás con la Comuna un aumento salarial de un 25 por ciento que se dividió en tres partes, dos de un diez por ciento y una de cinco. Según comentó Montiel, las dos partes anteriores "se pagaron en tiempo y forma, y se cumplió con lo pactado" pero ahora los municipales buscan duplicar ese cinco por ciento restante debido a la escalada inflacionaria.

"Queremos reunirnos con el Intendente para pedirle un adelantamiento de ese cinco por ciento, o sea de la tercera parte que falta cobrar del aumento. Vamos a pedirle un siete, o un 10 por ciento si es posible porque vemos que el dinero del bolsillo del compañero trabajador cada vez rinde menos y por eso queremos juntarnos con el Intendente y analizar ésta posibilidad y otras más como la recategorización de los trabajadores y el pase a planta de los contratados", estimó.

Queremos un incremento porcentual de la tercera parte del aumento que nos deben

En ese sentido reiteró que lo que se busca es que antes de las elecciones de octubre el trabajador municipal pueda contar con esa tercera parte del aumento ampliada a un 10 por ciento y poder contar con todo el porcentaje en el cobro de aguinaldo de fin de año.

"Tenemos que juntarnos con el Intendente a delinear la entrega de la tercera parte que esta pendiente, y pedirle que se aumente eso en un siete o en un 10 porque la realidad es que cada vez que uno va al Supermercado las cosas aumentan y al trabajador no le alcanza lo que cobra", ilustró Montiel.

Por otra parte se refirió a una triste realidad que no solo le pertenece a los trabajadores municipales de ésta administración, sino que practicamente a todas, la cantidad de empleados en situación de informalidad.

En Curuzú hay muchos trabajadores en negro, que duplican a los normalizados

Al ser consultado por la cantidad de trabajadores, dicho vulgarmente, "en negro", el secretario general del SOEM dijo que "actualmente en la municipalidad de Curuzú Cuatiá más de la mitad de los trabajadores está en negro", y aclaró que es muy difícil calcular ésto porque hay muchos empleados que son "golondrina", pero a grandes rasgos estimó que en la administración del Gobierno Municipal hay alrededor de 800 trabajadores, de los cuales 500 son informales, 200 son de planta y unos 100 son contratados.

Asimísmo comentó que en promedio y en sentido general el trabajador municipal que presta sus servicios los 30 días del mes percibe un sueldo de mas o menos cuatro mil pesos.

"En Curuzú hay muchos trabajadores en negro, que duplican a los normalizados", sentenció el gremialista y aclaró que también aparte del pedido de blanqueamiento de los trabajadores municipales hace tiempo que el gremio lucha por el pase a planta de los empleados que tienen varios años de servicio.

El ánimo del trabajador

Consultado sobre la relación del gremio con el Jefe Comunal en comparación con las administraciones anteriores, Montiel señaló que "Con Lalo no nos podemos quejar, hemos tenido diferencias con Rubin, con Alicia y con Lalo también pero todos han sido muy respetuosos con nosotros. Con Lalo lo que tenemos es el diálogo permanente, por ahí con Rubín, no era tanto el diálogo permanente pero si era más ejecutivo a la hora de definir, por ahí en un par de rees o conversaciones ya se cerraban definiciones", recordó.

"Ahora estamos expectantes, esperamos. Ese es el ánimo del trabajador municipal. Hace más de 10 años que el empleado municipal sabe que llega el último día del mes y tiene su sueldo", mencionó y afirmó que con la política salarial están conformes, se paga a término, no podemos quejarnos de eso, pero la realidad es que lo que cobrás cada vez te rinde menos", finalizó el gremialista.


Martes, 22 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com