Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La Bicameral tomó examen a los postulantes a la Defensoría y comenzará a calificarlos el lunes 28

El diputado provincial Omar Yung, en su carácter de miembro de la Comisión Bicameral que evalúa a los postulantes a la Defensoría del Pueblo en contacto con IusNoticias expresó su satisfacción y conformidad por lo acontecido hasta el momento en éste sentido.

"Hoy hicimos la evaluación a los postulantes, hasta el momento salió todo como esperábamos y estamos muy conformes con eso", dijo a éste medio el diputado provincial Yung, minutos después de finalizar con el examen escrito en el que participaron 58 postulantes a la Defensoría del Pueblo de Corrientes.

El protocolo del examen escrito comenzó a las 15.30 en el recinto legislativo de Corrientes Capital, en el que se desarrollaron todos los pasos protocolares al respecto y finalmente culminó a las 18.

El diputado Yung comentó que recién el lunes que viene 28 de septiembre se van a comenzar con el proceso de evaluación en sí misma y la calificación de los 58 postulantes para darles un puntaje correspondiente.

El miembro de la Comisión Bicameral anticipó a éste medio que como criterios de evaluación se tienen en cuenta aspectos de carácter general. "Se evalúa todo, es general, desde los antecedentes, el desarrollo del examen escrito, la entrevista personal que se les hace, es decir que se tienen en cuenta todos los datos posibles para calificarlos", estimó.

Luego les tomará alrededor de una semana o menos, quizá, finalizar con el proceso de evaluación y una vez hecho ésto propondrán desde la Bicameral el nombre del postulante, que tendrá que ser aceptado por los dos tercios de ambas Cámaras Legislativas, en forma individual. En éste paso las Cámaras sólo se limitarán a aceptar o rechazar el nombre propuesto por la Comisión integrada por los 10 miembros.

Por último el legislador panuísta adelantó que según sus propias estimaciones "antes de mediados de octubre podría estar el nombre del elegido pero la aprobación (de las Cámaras Legislativas) quedaría para mas adelante porque no creo que haya sesiones por el tema electoral", finalizó.

La Comisión Bicameral está integrada por los senadores Noel E. Breard, María I. Brouchoud, Tomás R. Pruyas, Henry J. Fick y María Inés Fagetti; y los diputados Miguel A. Salvarredy, José L. Vassel, Luis A. Badaracco, G. Anahí Moray y Raúl O. Yung.


Martes, 22 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com