Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Ateneo de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá sigue en campaña para ayudar a una familia numerosa de Paraje Lobory

(Galería de imágenes) En virtud de una campaña solidaria que realiza el Ateneo de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, los referentes de ésta organización Roberto Voutat y Elba Fernández, se acercaron hasta los estudios de FM Corrientes 101.1 y comentaron que desde el Ateneo "se está ayudando mucho a las escuelas rurales, estamos en un programa de padrinazgos y ayudas solidarias como en el caso del Paraje Lobory".

Cabe destacar que en dicho Paraje, hace unos días una familia numerosa de apellido Vega perdió la totalidad de sus pertenencias a causa de un voráz incendio. A raíz de ésta situación el Ateneo de la Sociedad Rural, con muy rápidos reflejos movilizó una campaña solidaria para recaudar alimentos, ropas, y medicamentos, entre otras cosas para asistir a ésta familia y así lo hizo y lo sigue haciendo.

Días atrás IusNoticias informó sobre el comienzo de ésta campaña solidaria. Ahora los chicos del Ateneo agradecieron a toda la comunidad curuzucuateña por la rápida respuesta que brindó ante el pedido que difundieron para asistir a ésta familia numerosa que perdió todo.

"La familia necesita ahora materiales de construcción, pudieron rescatar del incendio muy pocas cosas, por eso ni bien pudimos se les llevó medicamentos, vestimentas, colchones y alimentos pero faltan camas y materiales de construcción, por eso seguimos con los pedidos solidarios", mencionó Roberto Voutat, uno de los integrantes del Ateneo de la Sociedad Rural.

A su vez, el joven explicó que el Ateneo está compuesto de 16 jóvenes que se suelen reunir los días jueves por la noche después de las 20 en la sede social.

Pero aclaró que el grupo no es cerrado y todo aquel que quiera participar está invitado. Hay que destacar que éste grupo de personas, además de realizar tareas solidarias, trabaja de manera conjunta con la Comisión de la Sociedad Rural a la que responden. "Nosotros en el Ateneo tenemos una Comisión que está constituida de la misma manera que la Comisión Mayor de la Rural, que nos delega tareas que las hacemos con mucho gusto".

En el sentido estrictamente institucional y al ser consultados sobre el financiamiento del Ateneo, Voutat explicó a la audiencia que como miembros activos tienen una cuota que va a un fondo común que se destina a tareas con fines solidarios.

"La Comisión Mayor de la Rural nos delega, por ejemplo la coordinación de visitas guiadas de colegios al predio y entonces nosotros ahí les pedimos a los directivos y profesores que nos acerquen alimentos no perecederos y ropas que luego clasificamos y ante un caso como éste repartimos".

El joven ateniense recordó que se enteró del incendio de la vivienda en el Paraje Lobory por medio del hijo de la directora de la escuela del Paraje, quien se puso en contacto con ellos y ahí nomás organizaron un viaje de asistencia. Ahora preparan un segundo viaje para asistir a esa familia numerosa.

Para donaciones pueden comunicarse con ellos a través de la página de Facebook que tiene el Ateneo Sociedad Rural, a través del correo ateneocuruzu@yahoo.com.ar; o llamando por teléfono de la Sede Centro de la Sociedad Rural (Berón de Astrada 765) 3774 422416.

Galería de imágenes









Miércoles, 23 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         
NOTAS RELACIONADAS

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com