Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Diputados aprobó el proyecto que exige a establecimientos públicos y privados ofrecer menú para celíacos

En la sesión de este miércoles 16 de octubre, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto de ley que presentó el diputado César “Tatin” Acevedo que le exige a comedores escolares; hospitales y clínicas; bares, restaurantes, locales de comida rápida, kioscos que ofrezcan alimentos o menú libre de Gluten (sin TACC) para beneficiar a más de 10.000 personas celíacas en Corrientes.

Ahora la iniciativa pasó a la Cámara de Senadores donde espera obtener la medida sanción definitiva para convierta en Ley Provincial. El presidente del Bloque del Partido Justicialista y autor del proyecto explicó que se busca “generar condiciones de igualdad de oportunidades, prevención y cuidado equitativo de la Salud” para las personas las personas celíacas.

El proyecto de ley propone que los establecimientos públicos y privados de toda la Provincia atiendan adecuadamente las necesidades alimentarias de las personas que padecen la enfermedad (intolerancia inmunológica y permanente al gluten ingerido de la cebada, del trigo, el centeno).

Organizaciones correntinas que nuclean a personas con la enfermedad, estiman que en Corrientes más de 10.000 personas padecen celiaquía; pero solo el 10% recibe asistencia directa del Estado y que menos del 5% de los locales (públicos y privados) ofrecen menú alternativo para personas celíacas.

“Buscamos que los comedores escolares; hospitales públicos y clínicas privadas; bares, restaurantes, locales de comida rápida, kioscos; empresas de transporte terrestre, aéreo y acuático que ofrecen alimentos; comisarías y cárceles ofrezcan alimentos o menú libre de gluten (sin TACC) y óptimas condiciones de manufactura como exige la Ley Nacional 27.196; y que el Estado haga cumplir las normativas referidas a la Enfermedad Celíaca”, destacó el autor del proyecto Cesar “Tatin” Acevedo.


Jueves, 17 de octubre de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com