Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Piden paridad de género en la impresión de billetes

De cara a la nueva emisión de moneda con imágenes que suplantarán a los animales que venían imprimiéndose durante la era Cambiemos, una diputada radical reclamó que se tenga en cuenta a la mujer.

“Que ser mujer valga en Argentina”. Bajo esa consigna la diputada radical Josefina Mendoza (UCR – Buenos Aires), solicitó a las autoridades del Banco Central que se tenga en cuenta la paridad de género en la impresión de nuevos billetes.

“Si bien considero que no es prioridad quiénes estarán en los billetes en este contexto económico y social del país y sí lo es el hecho de cómo se van a repartir estos, si con criterio federal o no, por ejemplo, tomada la decisión de imprimir nuevos billetes me parece central que se tenga en cuenta a la mujer”, expresó Mendoza.

La joven legisladora recordó que “en la historia del país se imprimieron miles de billetes con muchos rostros y hasta animales, pero solo un billete con rostro de mujer, esto forma parte de la matriz cultural de nuestro país y de a poco hay que modificar y estar acorde a los tiempos que corren”.

La diputada radicla agregó que “tenemos mujeres argentinas que han hecho historia en distintos ámbitos como la política, la cultura, el arte, la ciencia y muchas áreas más. Debemos visibilizarlas y mostrar orgullosos nuestro capital humano e histórico femenino”.

“La mujeres estamos haciendo historia ahora, pero hay muchas que sentaron las bases, por eso les solicité a las autoridades del BCRA que tengan en cuenta la paridad de género al momento de imprimir y que para que sea de la mejor forma posible, trabajen coordinadamente con el nuevo Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que creó esta gestión”, culminó Josefina Mendoza, quien curiosamente, pasó a la historia por haber sido la primera mujer en presidir la Federación Universitaria Argentina en sus más de 100 años de existencia.


Miércoles, 8 de enero de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com