Alondra y Coco ya juegan juntos en el Iberá  El macho de nutria gigante superó de manera exitosa la cuarentena después de llegar de Dinamarca. Alondra vino desde Hungría y lo esperó en la Isla San Alonso, donde se encontraron y rápidamente se volvieron inseparables.
Tras haber superado de forma exitosa la cuarentena, Coco, el macho de nutria gigante que llegó desde el Zoológico de Givskud (Dinamarca), arribó a la Isla San Alonso en el corazón del Parque Iberá. Allí se encontró con Alondra, la hembra proveniente del zoológico de Budapest (Hungría).
La junta de ambos animales resultó extremadamente tranquila. Se observaron y olfatearon a través de las rejas de sus respectivos corrales, y, una vez unidos en el corral de pre-suelta, ya no se separaron más. Incluso pasaron la noche en la misma madriguera.
Esperamos que Coco y Alondra se conviertan en la primera pareja de reproductores de esta maravillosa especie, luego de 30 años de extinción Argentina.
Este proyecto es posible gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Administración de Parques Nacionales y la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Europa (EAZA), a través de su Programa de Especies en Peligro de Extinción.Miércoles, 12 de febrero de 2020
|