Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La Diócesis de Goya presente en el XV Encuentro de la Pastoral Carcelaria

Monseñor Adolfo Canecin, junto a Beatriz Ibarrola de López y María Estela Martínez, representaron a la Diócesis de Goya en el XV Encuentro de Referentes y Capellanes de la Pastoral Carcelaria que se llevó a cabo recientemente en el convento San Alfonso, de la localidad de Villa Allende, de la provincia de Córdoba.

Estuvieron presentes monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires y presidente de la Comisión de Pastoral Carcelaria; monseñor Esteban Laxague SDB, obispo de Viedma, y monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya. Predicó monseñor Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos y vicepresidente de la Comisión Internacional de la Pastoral Carcelaria (Iccpp).

El XV Encuentro de Referentes se realizo con el lema “Pastoral Carcelaria Joven un estado del corazón”, al que asistieron un total de 95 personas de 41 jurisdicciones eclesiásticas.

Las jornadas tomaron en cuenta la exhortación apostólica “Christus vivit”, del papa Francisco, y respondió al pedido hecho por los jóvenes durante el Encuentro Nacional 2019 de poder sumarse más activamente al trabajo de la Pastoral Carcelaria.

Asimismo se trabajó sobre los orígenes de la Pastoral Carcelaria “Hacernos cargo de las raíces”. Los temas y expositores fueron “Todo lo que Él toca, se vuelve joven”, a cargo del presbítero Juan Nota, y “Un desafío de todos: Una Iglesia que se deja renovar”, monseñor Ares y el padre Rubén Infantino CMF.

También se trabajó por regiones, espacio en el que cada una plasmó sus sueños y realidades.

En la Diócesis de Goya, el capellán de la Pastoral Carcelaria es el presbítero Diego Villalba y los referentes locales son “Cotí” Martínez y “Beti” López de la parroquia Nuestra Señora del Rosario (Iglesia Catedral).-





Miércoles, 19 de febrero de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com