Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Conmoción en Libertad, la Capilla sería derrumbada

Conmoción en Colonia Libertad por la posibilidad de que sea derrumbada la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, el edificio más antiguo del lugar que data de aproximadamente 100 años. La resolución habría sido tomada con el fin de que se construyera un nuevo templo.

Pobladores de Colonia Libertad manifiestan a través de las redes sociales su preocupación tras conocerse la noticia de que el edificio de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús será derrumbado y convocan a una reunión para este sábado 26 con el objetivo de unirse en un NO a la demolición.

"No borremos la memoria..." CONSERVEMOS el símbolo de nuestra historia. Pasado, Presente y Futuro. Unamosno por un NO a la demolición de nuestra Capilla Sagrado Corazón de Jesús. Sábado 26 de septiembre 17:30 Hs reunión en salón Vicente Mendieta” menciona la convocatoria que comenzó a circular en las redes sociales al igual que opiniones en relación al tema:

“Esta es la agonía OBLIGADA de la capilla Sagrado Corazón que así callada y triste espera su hora... la hora del derrumbe ...el sacerdote de dicho templo Ramón Espinosa se opuso a la refacción del edificio más viejo del lugar, tan solo con menos de una veintena de opiniones a favor de esta herejía más de 100 años se derrumbarán sin la posibilidad de la declaración de patrimonio histórico que se puede sacar a través de la legislatura como cientos de edificios que son protegidos a lo largo y a lo ancho de la provincia. La historia de un pueblo que se extingue ante un hombre” escribió Mariza Paniagua

“Señores habitantes de Colonia Libertad quiero que se unan para evitar la demolición de nuestra Capilla Sagrado Corazón de Jesús. Por favor conservemos su estructura, sus paredes guardan recuerdos inolvidables de momentos como ser casamientos, comes y bautismos. Actualmente existe muchos materiales como llevar a cero su estructura y de esta manera seguir respetando su lugar y conservar la historia de nuestra comunidad” firmó Miguel Armando Florentin.

“Habiendo tanto terreno para hacer algo si es que quieren construir otra cosa eso no se debe demoler es algo del pueblo de la gente de todos los colonieros hay que respetar eso señor intendente” expresó entre otras tantos Monchy Fernández.(MonteCaserosOnline)


Jueves, 24 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com