Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Magistrados pidieron al STJ ampliar permisos de licencia

Es para poder capacitarse. La Corte a su vez se expresó en reiteradas oportunidades sobre la prioridad que deben dar los jueces al trabajo.

En la última sesión del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia, la entidad definió los detalles de un pedido a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

La ampliación de días de licencia para concurrir a capacitaciones en otras provincias, la solicitud está sostenida en un pronunciamiento de la Federación de Argentina de Magistrados (FAM).

Es necesaria la capacitación a los agentes judiciales para fortalecer la independencia judicial, expresó en un comunicado oficial la entidad que nuclea los jueces. El pedido que a primera vista pareciera ser un trámite, colisiona con lo que plantea desde hace tiempo justamente la Corte provincial.

Los magistrados deben priorizar el trabajo, incluso en una acordada a inicios de este año el STJ volvió a recordar la cuestión y la extendió incluso hasta los jueces de paz. Para éstos, estableció en una acordada que debían permanecer en las localidades donde se encuentra la sede del juzgado y en el caso de ausentarse debía dejar por escrito, quién los subrogaría.

Los funcionarios judiciales enviaron el pedido a sus pares que conducen el STJ y aguardan una respuesta, estiman positiva al planteo hecho en la sesión del pasado sábado en su sede de la Capital provincial.

La posibilidad de acceder a licencias y de esa forma capacitarse para optimizar el servicio de Justicia. Sin embargo, el pensamiento de los magistrados integrantes de la Corte provincial al menos hasta ahora, es que los pedidos de licencias que en algunas determinadas fechas del año se dan en forma masiva terminan dañando el servicio de Justicia.


Viernes, 25 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com