Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Buscan fortalecer la expansión académica de la UNNE

La titular de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé fijó entre sus objetivos de gestión, reforzar la expansión territorial de la institución. En ese marco, inauguró el Primer Encuentro de Centros Regionales y de Extensiones Áulicas que tiene lugar el viernes en Rectorado.
La Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé dejó inaugurado el Primer Encuentro de Centros Regionales Universitarios (CRU) y Extensiones Áulicas (EA) de la Universidad Nacional del Nordeste, puntapié inicial de un plan de trabajo previsto para fortalecer la presencia de la Universidad en el territorio regional, en el marco de una política académica dirigida a identificar necesidades, responder las demandas de los distintos sectores de la comunidad y democratizar el acceso a la Educación Superior.

“Queremos avanzar en la consolidación de la política de expansión de la Universidad”, señaló Veiravé en su discurso inaugural, en el que agradeció la presencia de los referentes de los CRU y de las EA de las Unidades Académicas (UA) de la Universidad que trabajarán éste viernes en la Sala del Consejo Superior de Rectorado.

“Tenemos que pensar y saber que necesita el territorio para ver que ofertas le acerca al Universidad”, agregó la Rectora y puntualizó que “hay demandas muy diversas” vinculadas a capacitación, ofertas académicas y beneficios para graduados, entre otros.

En ese marco, anunció el “interés en establecer recorridas y visitas a los CRU y EA para conocer las problemáticas específicas”.

La Rectora aseguró que es “un tema de prioridad” en su gestión el ocuparse de cuidar los espacios de expansión académica. Por ello, destacó la necesidad de un trabajo articulado con las Unidades Académicas.

“Vamos a seguir trabajando juntos en esto”, dijo Veiravé y valoró éste primer encuentro que aseguró será “productivo” para continuar con el plan de acción.

Primer Encuentro

La Secretaria General Académica, magister Viviana Godoy Guglielmone también valoró ésta primera jornada de trabajo y coincidió en su productividad. “Con un objetivo final de diseñar políticas generales que refuercen la relación entre la Universidad y los Centros Regionales, para tratar de satisfacer las demandas de capacitación y otros servicios”, señaló.

Participan del encuentro, responsables de los CRU de Goya y Paso de los Libres, en Corrientes; y de General Pinedo y Juan José Castelli en Chaco. También representantes de las Unidades Académicas que posean EA.

Participan además integrantes de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales, de la Secretaría General de Extensión Universitaria, del Sistema de Evaluación Permanente (Secretaría de Planeamiento) y de la Coordinación General de Comunicación Institucional de la UNNE.

El encuentro tiene por objetivos: analizar el estado de situación de los Centros Regionales y las Extensiones Áulicas, a partir de la información relevada y de las experiencias particulares de cada espacio; evaluar el ámbito de inserción territorial de los mismos; abordar metodológicamente el estudio de la demanda de formación en el territorio y acordar pautas y mecanismos de comunicación de los CRU y las EA con la Secretaría General Académica y la Coordinación General de Comunicación Institucional de la Universidad.

El programa organizado por el Equipo Técnico de UNNE Virtual, contempla un trabajo en modalidad de taller para privilegiar la interacción y construir consensos a partir de la reflexión y el debate.


Viernes, 25 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com