Sab 11 de Julio de 2020
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Alistan plataforma para la Feria Provincial del Libro

Una decena de empresas confirmaron su participación en esta décima edición que se desarrollará de manera virtual. Presentarán títulos relativos a autores o temáticas locales.
Una decena de empresas confirmaron su participación en esta décima edición que se desarrollará de manera virtual. Presentarán títulos relativos a autores o temáticas locales.

El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- lanzará del 8 al 17 de julio la plataforma de autores de la 10ma edición de la Feria Provincial del Libro. Bajo el lema “10 años”, este sitio (www.corrientesferiadellibro.net) dará publicidad a escritores correntinos y a sus trabajos. También las empresas del sector editorial de la región tendrán su espacio dentro de la plataforma y presentarán títulos relativos a autores o temáticas locales.



El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, mencionó: “La participación de empresas del sector tiene que ver justamente con el objetivo que siempre tuvo la feria que es el de fomentar a la producción y comercialización de productos editoriales locales”. Y dijo: “Entendimos que incorporar a editoriales y distribuidores sumaba en este aspecto por eso les propusimos la participación en este espacio virtual para que a través de cinco títulos en nuestra plataforma se pueda acceder a los catálogos que ofrecen las empresas, y de esta manera colaborar en su visibilización”.

En el mismo sentido, agregó: “Cuando hablamos de empresas editoriales referimos a esos agentes que forman parte del circuito de venta de libros y revistas. Incluímos a librerías, editoriales, distribuidoras o instituciones dedicadas a la edición de libros. Podrán elegir hasta cinco títulos”.

Producción editorial local, el rasgo distintivo

Por su parte, la coordinadora general de la Feria Provincial del Libro, Maia Eirin, enfatizó en la importancia de que los títulos exhibidos por las empresas editoriales sean de autores correntinos o relativos a temáticas locales. “Nuestra feria siempre se caracterizó por fomentar al sector editorial local. Es una impronta que nos propusimos desde que se ideó la Feria Provincial y que se transformó en un rasgo distintivo”, mencionó.



“Al ser una Feria organizada por el Estado Provincial, a través del Instituto de Cultura, lo que debemos preservar y defender es el trabajo y la producción de nuestros escritores correntinos”, aseguró. Y añadió: “De allí que al momento de sumar a las empresas se les solicite este requisito del factor local”

Empresas participantes

Entre las empresas participantes, las confirmadas hasta el momento son: Arkham Libros & Comics; Universo Libros; Laberinto Libros; SADE Filial Corrientes; Vallejo Libros; Moglia Ediciones; Editorial Amerindia; Librería de Corrientes; Nuevo Mundo Editora; Librería MAX; Librería VEO VEO. Se espera la confirmación de otras más para los próximos días.



Miércoles, 24 de junio de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com