Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Queen volvió a la Argentina y emocionó hasta las lágrimas


De la mano de Brian May y Roger Taylor, Queen volvió a la Argentina en el marco de la gira “Don’t stop them now Tour 2015”, y las diferentes generaciones que estuvieron en GEBA vibraron de alegría con la mística de estas leyendas de la música.

Adam Lambert al frente del mic demostró todo su talento, pero no existe ni existió frontman en el mundo que pueda llenar el vacío que dejó el adiós del gigante Mercury. Igual, cada vez que suene una canción, Freddie estará ahí...

¡Qué show de Queen! Emotivo hasta las lágrimas. Después de 7 años y a 34 de aquel Vélez del '81 que quedó grabado a fuego en todos los argentos, Queen volvió por tercera a la Argentina de la mano de Brian May y Roger Taylor, y las diferentes generaciones que reventaron GEBA explotaron de la felicidad con la mística de estas leyendas de la música.

Muchas de las almas presentes habían estado en aquel histórico Vélez llorando de la alegría con la voz del inigualable Freddie Mercury –EL cantante de la historia- y el mejor momento de la banda; y otros –más jóvenes- estuvieron por primera vez frente a la grandeza de Queen, con el pibe ultra técnico Adam Lambert en el micrófono.

Pero en este reencuentro con el espíritu de Freddie dando vueltas en cada melodía, todos fliparon de emoción. Desde que Freddie no está, ya nada fue ni será igual. Todos lo sabemos. Pero hay algo que el querido Mercury nos enseñó: "¡Show must go on!".

Peluca, ¡cuánta magia!

"Es una noche ideal, no se vaya a perder. Hoy vinimos a ver a Peluca May", cantaban unos locos felices, danzando mientras de fondo sonaba la introducción de los Queen. La gente claramente fue a ver la mística de Peluca May y por su puesto, la del gran Roger Taylor. Los dos tuvieron sus momentos. Inolvidables ambos, claro.

May una bestia. Tiró toda esa magia que tiene en los dedos, en la mente y en el corazón con su bella y legendaria "Red Special", esa guitarra hermosa que él mismo construyó con la ayuda de su viejo allá entre el '63 y '64 cuando no podría comprarse las Fender o Gibson de la época.

Y además de desplegar toda su grandeza a través de las seis cuerdas, Brian May hizo emocionar a todo GEBA. Después del comienzo demoledor con "One vision", "Another one bites the dust", "Fat bottomed girls", "In the lap of the gods", "Seven seas of rhye", "Killer queen", "Crazy little thing called love", "Somebody to love", el escenario quedó vacío. Y apareció May solo con la acústica de 12 cuerdas en mano...

"Buenas noches Argentina. Mi Buenos Aires querido", "This is incredible...". "Muchos años que no estamos acá...". Y largó "Love of my life". Piel de gallina es poco. Pero esa piel de gallina llegó a ser lágrimas cuando antes del estribo, apareció en la patalla gigante un video y la voz de Freddie cantando sobre la base de Brian.

Y después de hacer llorar a todos, Peluca agarró una camarita con un extensor e invitó a la gente a hacer una foto. "Big Buenos Aires Selfie", tiró. Y en el solo de guitarra, voló e hizo volar a todos. Otras dos de May: cerca del cierre, se puso ese atuendo dorado que parece que le robó a la abuela o a alguna tía; y para el final, se calzó una casaca de Argentina, con el símbolo de Queen en el pecho, y "Brian" en la espalda. Memorioso.

Roger Taylor, además de todo lo que generó su presencia arriba de la batería, también tuvo su momento glorioso. Primero, rompiéndola con el micrófono al frente del escenario en "It's a kind of magic", con su hijo Rufus Taylor en la batería. Tremenda voz la de Taylor. Y después en ese solo de bata increíble, en el que también tuvo un duelo muy divertido con su nene, que toca bien, pero bueno...Roger es Roger.

Un lugar imposible de llenar

Y Adam Lambert se cantó la vida misma. El tema es que ocupa un lugar que le queda grande. Pero ojo no es que le queda grande a él por sus cualidades, sus virtudes como cantante. De hecho, el pibe la rompe toda, toda. Tiene un arsenal de herramientas para justificar el por qué de dónde está. Y dispara todo lo que tiene. Igual, abusa. Es como que después de varios temas, se torna que un poco denso a la hora de pelar. En un momento se siente ese pasaje de "cómo canta este chabón", al "bueno nene, ya nos dimos cuenta que tenés una voz de la hostia, no hace falta tanto".

Pero independientemente de las bondades de chiquillo de American Idol –que por algo lo habrán elegido dos leyendas como Brian May y Roger Taylor- ese hueco, ese vacío que dejó el adiós del gigante Freddie es imposible de llenar. Para Adam Lambert, para Paul Rodgers (creador de Free y Bad Company que estuvo con los Queen antes de Adam), y para cualquier cantante de rock que exista.

Y no solo porque la técnica y el vozarrón perfecto de Mercury era único e irrepetible. Sino por el sentimiento. Por la forma de decir las cosas, por esa manera de expresar que tenía Freddie. Por esa magia nata de poner el corazón en la garganta, el diafragma, en las cuerdas vocales, en todo el cuerpo y en el espíritu. Para llegar a eso, a Lambert le falta vivir dos vidas más. Todavía es demasiado "American Idol" para tener tanto rock en las venas.

Igual, el show estuvo buenísimo. Sobre todo, la posibilidad única de ver a Brain May y Roger Taylor en la tablas. Hubo algunos problemas con el sonido -sobre todo en el comienzo- y otros detalles, pero nada empañó este retorno de Queen. Emotivo hasta las lágrimas...

Un Setlist memorable

"One vision", "Another one bites the dust", "Fat bottomed girls", "In the lap of the gods", "Seven seas of rhye", "Killer queen", "Crazy little thing called love", "Somebody to love", "Love of my life", "Las palabras del amor", "It's a kind of magic", "Under pressure", "I want to break free", "Who wants to live forever", "Tie your mother down", "Don't stop me now", "Radio Gaga", "I want it all" y "Bohemian Rhapsody". Y los bises: "We Will Rock You", y "Where are the Champions". (Por Anuar Peche)


Domingo, 27 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com