Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Giordano procesado por tener empleados en negro

"Ahora, el reconocido y mediático peluquero podría enfrentar penas que van desde los 2 a 6 años de prisión, por el delito de apropiación indebida de aportes a la Seguridad Social", fundamentaron desde la AFIP.

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 10 procesó al peluquero Roberto Giordano por el delito de retención indebida de los recursos de la seguridad social, y le trabó un embargo de sus bienes por 230 mil pesos, a partir de una denuncia presentada por la AFIP, se informó hoy.

"Ahora, el reconocido y mediático peluquero podría enfrentar penas que van desde los 2 a 6 años de prisión, por el delito de apropiación indebida de aportes a la Seguridad Social", advirtió la AFIP.

El ente recaudador recordó que en febrero de 2014 denunció a la empresa Aspil propiedad de Giordano- por haber retenido y no ingresado al vencimiento del plazo, los aportes de sus empleados en relación de dependencia destinados al Sistema Nacional de Seguridad Social.

Además, puntualizó que en junio de 2015, el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario N° 2 había citado al famoso estilista a realizar una declaración indagatoria durante -luego postergada a solicitud de Giordano- por otra causa ligada a otra evasión previsional, cercana a los 2,5 millones de pesos.

En ese caso, la maniobra de evasión consistía en la constitución de sociedades a nombre de personas insolventes y/o ex empleados, con el fin de evadir sus obligaciones previsionales e impositivas, mientras que los trabajadores rotaban por distintas empresas y locales comerciales ligados al empresario cobrando salarios que se encontraban muy por debajo de los establecidos en el convenio colectivo de trabajo de dicha actividad, explicó la AFIP.

En un comunicado, el organismo sostuvo también que el Tribunal Fiscal de la Nación había confirmado, durante junio último, las multas impuestas a Giordano, referidas a su exclusión del régimen monotributista, tras detectar ventas por arriba de los 500 mil pesos, "una cifra ostensiblemente superior al monto máximo vigente al momento de la fiscalización", según informó NA.


Lunes, 28 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com