Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Se descubrió el cartel indicador de la futura Casa del Jubilado Provincial

Sobre el mediodía del viernes 16 de octubre, el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Isusi estuvo presente en el descubrimiento de un cartel en el terreno donado por el Municipio al Centro de Jubilados Provinciales.

También estuvieron presentes el responsable administrativo del Centro de jubilados y Pensionados Provinciales Filial Curuzú Cuatiá Paulino Moreira, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Eduardo Sánchez, el presidente del Circulo Policial Bernardino Vera, socios del centro, la Secretaria del HCD, Priscila Fonseca, la contadora del concejo Vanesa Muller.

El terreno fue donado a través de la Ordenanza N° 3138 aprobada en el recinto de sesiones del concejo deliberante con los siguientes cargos, el destino será la construcción de un salón de Usos Múltiples (SUM), en el plazo de 5 años.

Primeramente se descubrió el cartel, para luego escuchar al Sr. Paulino Moreira encargado administrativo de la filial Curuzú Cuatiá, quién expresó

“Este querido centro fue creado en asamblea general constitutiva por jubilados y pensionados provinciales, reunidos en la Casa de la Cultura, a las 10,30 hs. del día 20 de febrero de 1977.

Desde esa fecha se venía luchando para obtener un terreno, destinado a un lugar propio, donde se pueda desarrollar con normalidad actividades recreativas como de atención, a las distintas problemáticas del sector, desconozco los motivos por los cuales no se concretaba.

Hoy esto ha cambiado y esta conducción tiene como meta lograr que el sueño de aquellos pioneros se haga realidad, porque fueron muchos los socios que sacrificaron horas de descanso y peculio propio en pos de este objetivo.

Al plantar este cartel indicador de la futura obra, queda reflejado y hecho realidad, este esfuerzo realizado por años y al concretarlo se sentirán congratulados porque sus esfuerzos no fueron en vano.

Fue un numeroso grupo de personas representativas de nuestra sociedad, que luego de retirase de sus actividades, todavía se sentían útiles para colaborar de alguna manera. Quiero pedir disculpas por no mencionar a cada uno de la amplia lista de socios, pues de una manera u otra colaboraron en algún momento y continúan aportando su cuota societaria. Si, creo pertinente nombrar a la primera comisión directiva:

Presidente: Manuel Antonio Foutel; vicepresidente: Dolores Sierra de Diaz.

Secretaria: Julia Roffé de Santiago; Pro Secretaria: Ramona Nazer

Tesorera: Juana P.de Quiroz Mouzo ; Pro Tesorera: Nelly R.B. de Romero

Vocales: Florinda Gómez de Bossi, Rubén Rogelio Gonzáles, Pablo Cabral, Eduardo Muñoz, Narcisa A. de Cossara, Octavio Rojas, Elisa Bilibío de Davis, Nemecio Avalos, Ercilia P. de Alvarez; Revisora de Cuentas Adelaida Nicolini

Me tomo el atrevimiento de mencionar a algunas personas contemporáneas: las hermanas Gómez, Blanca y Amelia, pues conozco su entrega a este objetivo y mil disculpas por desconocer a muchos otros de ellos que acompañaban la gestión.

Hago propicia la oportunidad para anunciar, según lo manifestado por la Sra. Interventora de Jubilados y Pensionados de Corrientes Contadora Julia Isabel Fernández, que la obra daría comienzo en el mes de febrero del próximo año, Dios mediante; su gran compromiso con esta causa hará posible realizar este gran sueño de la sede propia.

Hago extensivo también el agradecimiento al Sr Intendente Municipal Dr. José Irigoyen y al Honorable Concejo Deliberante quienes facilitaron a pleno la aprobación para la donación del terreno.”



Para finalizar el sencillo acto, el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Isusi dijo

“Cuando el intendente me convoco para trabajar en el proyecto de donación del terreno, lo hice con mucho gusto, con mucho esmero, por eso me reconforta que hoy este llegando a buen término, me alegra de sobremanera por tener muchos amigos en este centro de jubilados en una causa tan noble como es la de tener su propia casa para poder ejercer todas sus actividades.

Les traigo el saludo del intendente que por compromisos contraídos con anterioridad no pudo estar presente, el saludo de todos los concejales y nos ponemos a disposición como siempre en todas las gestiones que se necesiten para que esto sea una realidad. Ojala que en poco tiempo empecemos a ver en hechos concretos.”



Viernes, 16 de octubre de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com