Vie 27 de Noviembre de 2020
Curuzú Cuatiá - Corrientes
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Audiencia emotiva y sesión de variado temario en el Concejo Deliberante curuzucuateño

A las 9.30 horas del miércoles 21 de octubre, el presidente del cuerpo Sr. Marcos Isusi y la secretaria Dra. Priscila Fonseca, con la totalidad de los concejales presentes, dieron inicio a la audiencia púbica prevista para el tratamiento de la ordenanza aprobada en primera lectura la que designa con el nombre de “Vero Luque” a la plaza ubicada en el B ° Victoria.
Estuvieron presentes los Padres y familiares de la Joven Vero Luque, presidente e integrante de la comisión del barrio Victoria, periodistas y público.

Primeramente se dio lectura al texto de la Ordenanza aprobada en primera lectura, luego el presidente le cedió la palabra a Jorge Luque padre de la joven, quien dijo “en nombre de la familia queremos dar gracias a la comisión del barrio victoria por este homenaje, a Uds. por dar lugar a este proyecto, por hacerlo posible y a toda la ciudadanía que estuvieron atentos cuando estuvo Vero y después, con nosotros con el tema de la Fundación, al Municipio que no está dando una mano grande en papeleo logístico, en todo. La placita va a llevar el nombre de Vero, pero más que nada es un homenaje a la sonrisa, porque Vero no era una niña prodigio, no alcanzo a desarrollarse, solamente reía jugaba y yo no sé bien que causa en las personas, todavía no entiendo, como no entiendo el justiciero de la vida y la muerte. Si eso les hace bien, a mi me hace bien. Yo estoy feliz y eso nos ayuda a seguir. Cosa como esta llenan poco ese huequito, siempre recibimos palabras de afecto y nos llena de orgullo. Vero era eso, fuerza y alegría, ella quería vivir y con una sola sonrisa hizo que una tarde conquistó a Arjona. Es un homenaje a la sonrisa y si sonreímos un poquito todos vamos a estar mejor”.

Luego se expresaron integrantes de la comisión del barrio Victoria y comentaron la gratitud por aceptar la familia que se designe a la plaza con el nombre de Vero Luque.

Luego se expresó el presidente Marcos Isusi agradeciendo por la presencia a los familiares, integrantes de la comisión del Barrio, para luego dar por finalizada la audiencia pública.

Pasado un intervalo de diez minutos, siendo las 10hs, dio inicio a la sesión del día de la fecha.

El presidente sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del acta Nº 1555, la que fue aprobada.

El 2° punto fue el tratamiento en Segunda Lectura de la Ordenanza de designar con el nombre de “Vero Luque” a la plaza ubicada en el B ° Victoria. El concejal Santini luego de lo expresado en la audiencia pública solicitó el acompañamiento de los concejales el que fue aprobado unánimemente.



POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE



ORDENANZA



Art 1°.- DESIGNAR con el nombre “Vero Luque” a la plaza ubicada en el espacio comprendido al Norte con Calle Pablo Benítez,; al Este calle Dr. Arturo Juan Beswick; al Oeste calle Dr. Raúl Antonio Brambilla y al Sur Calle Pública, (sin nombre) del B ° Victoria.



Art 2°.- DE FORMA.





El 3er punto tratado fue el de los despachos de la comisión del presupuesto el

Expte. N° 5454/2020 referido a la nota Privada del Sr. Maciel Carlos, solicitando condonación de deuda municipal. La concejal Muller explicó que se realizaron los análisis correspondientes, por ello solicitó la aprobación del mismo. El presidente pone a consideración y es aprobado unánimemente.



Luego se trataron los despachos de la Comisión de Obras Públicas, primero el Expte. N° 5253/2019 referido a la nota Privada de los vecinos de calle Tambor del Tacuarí, solicitando el extendido de la red cloacal. EL concejal Ortiz explicó que ya se iniciaron obras en esta zona y que pronto se realizarán en el lugar solicitado por los vecinos, por ello pidió el pase a archivo del despacho el que fue aprobado.



Luego el Expte. N° 5456/2020 sobre el proyecto de Resolución del Presidente del H.C.D. de instar a la Mesa de Gestión Rotonda Curuzú Ya, a efectuar las gestiones correspondiente ante la Dirección de Vialidad Nacional, a los efectos de que se haga efectiva la construcción de la rotonda en el acceso Oeste de la ciudad. El concejal Farinon expresó que se analizó en comisión y la importancia de que se resuelva este tema, por ello solicitó el acompañamiento, el que fue aprobado.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

RESUELVE



Art 1°- Instar a la mesa de gestión “Rotonda Curuzú Ya” a efectuar las gestiones correspondientes ante la Dirección de Vialidad Nacional, a los efectos de que se haga efectiva la construcción de la Rotonda en el acceso Oeste de nuestra localidad.

Art 2°- Facultar al DEM a agotar las acciones administrativas, ante las autoridades Nacionales y en un tiempo perentorio, las acciones judiciales que estime necesarias, en cumplimiento de la premisa fundamental de preservar la seguridad de los Curuzucuateños.

Art 3°- De Forma.





El 4° punto tratado fue el de proyectos ingresados, de Resolución, del Bloque Peronismo de Todos Tener por presentada denuncia por abuso de autoridad y fraude a la administración pública contra el Intendente Municipal, pasó a comisión de Control y Gestión.



Del Bloque Proyecto Corrientes de solicitar al D.E.M que a través del área que corresponda realice los arreglos de las calles del Barrio María Auxiliadora, pasó a comisión de Obras.

De Adherir a la iniciativa del Diputado del Bloque Proyecto Corrientes, Francisco Talero Podestá plasmado en un Proyecto de Resolución, por el cual se solicita al IOSCOR se restablezca el contrato de prestaciones con el Colegio de Bioquímicos de Corrientes, pasó a comisión de Gobierno.



Del Bloque PJ de solicitar al D.E.M proceda al arreglo y enripiado de las calles del Barrio 246 Viv. , pasó a comisión de Obras.

De solicitar al Intendente Municipal a que realice las gestiones necesarias ante el comité de Crisis Provincial, las Autoridades Sanitarias y el Gobernador de la Provincia para reabrir la actividad del turf en la ciudad de Curuzú Cuatiá, pasó a comisión de Gobierno.

De los Bloques UCR-PRO-Unión Popular- Proyecto Corrientes- Acción por Corrientes y ELI, de gestionar ante la DPEC los trámites que sean necesarios a fin de solucionar los problemas de tensión eléctrica existentes en el B° Norte, calle Vieytes al 400, pasó a comisión de Obras.

De los Bloques UCR-PRO-Unión Popular- Proyecto Corrientes- Acción por Corrientes y ELI, de solicitar a la Sra. Directora Nacional del PAMI, Lic. Luana Volnovich propiciar los medios necesarios para la urgente firma de un convenio de atención para pacientes oncológicos afiliados a la obra social PAMI con el Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti” de Curuzú Cuatiá, Provincia de Corrientes. Por la premura de la situación el concejal Santini solicitó el tratamiento sobre tablas el que fue aprobado por 10 votos positivos y una abstención del concejal Rubin. Luego el presidente pone a consideración en general y en particular el proyecto el que es aprobado unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

RESUELVE

Art.1.- SOLICITAR a la Sra. Directora Nacional del PAMI Lic. Luana Volnovich propiciar los medios necesarios para la URGENTE firma de un convenio de atención para pacientes oncológicos afiliados a la obra social PAMI con el Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti" de Curuzú Cuatiá, Provincia de Corrientes.-

Art. 2.- ENVIAR copia de la presente Resolución al Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes y a la Fundación Centro Oncológico "Anna y Elena Bonatti Roca", para su conocimiento y toma de decisiones en forma URGENTE.-

Art. 3o.- COMUNICAR la presente Resolución a los Directivos del Centro Oncológico "Anna Roca de Bonatti".

Art. 4.- REMITIR a la Delegada Local de PAMI Curuzú Cuatiá Sra. Alicia Locatelli de Rubin, copia de la presente para que accione ante los organismos correspondientes a los efectos de salvaguardar los derechos de los afiliados del PAMI de Curuzú Cuatiá

Art. 5.- DE FORMA.



El 5° punto tratado de comunicaciones oficiales, del DEM BoletinesOficiales: N° 3328 y N° 3329, quedaron en Secretaría.

Nota adjuntando expediente administrativo N° 2232 perteneciente al Sr. Vázquez Álvarez José, solicitando autorización para instalar un tráiler gastronómico en la plaza Gral. Belgrano, pasó a comisiones de Gobierno y Obras.

Del Director de Personal remitiendo movimiento de personal de los meses de Marzo y Agosto de 2020, quedó en Secretaría.

Del Juez Municipal de Faltas Nota: remitiendo Fallo N° 284, quedó en Secretaría.

De Auditoria Municipal Nota N°47/2020, remitiendo Informe Especial correspondiente al Primer Trimestre 2020, pasó a comisión de Control y gestión.

Del Presidente del H.C.D remitiendo rendición de cuentas del H.C.D correspondientes al mes de Septiembre, quedó en Secretaría.



El 6° punto tratado fue el de notas privadas de la Sra. Benítez Carmen solicitando condonación de deuda municipal, pasó a comisión de Presupuesto.

De la Sra. Sogaray María Alejandra: Solicitando condonación de deuda municipal, pasó a comisión de Presupuesto.

De la Sra. María Cristina Morandini, manifestando la adhesión de más de 300 vecinos de Curuzú Cuatiá, para el inicio de toda gestión para lograr la efectiva construcción de la rotonda en el acceso Oeste de nuestra ciudad, pasó a la Mesa de Gestión.

Del Sr. Juan Ángel Panario, solicitando toda la documentación relacionada con las contrataciones, ejecuciones de obras, alquiler de máquinas que el municipio haya acordado con la firma CO.VI.SA. S.R.L y/ o el Sr. Adrián Zampedri, y solicitando información sobre la obra de remodelación de veredas y otros en la Plaza Gral. Paz, pasó a comisión de Presupuesto.

Del Pastor Jorge Chávez: Solicitando la donación de un terreno para la construcción de la Iglesia Evangélica Altar de Fuego, pasó a comisión de Gobierno.

De los Vecinos del Barrio Alberdi: Solicitando la colocación del servicio de luz, pasó a comisión de Obras.

De la Sra. Avalos Ramona Isabel: Solicitando condonación de deuda municipal, pasó a comisión de Presupuesto.

De la Profesora Castillo Fátima: Solicitando el tratamiento del proyecto “Educación Vial Inclusiva”, pasó a comisión de Gobierno.



El 7° punto tratado de Resoluciones del DEM

N° 383: Dejar sin efecto lo resuelto en las Resoluciones nros. 61/2020,78/2020,79/2020, 109/2020, 119/2020, 636/2020 y 642/2020.

N° 384: Aceptar la renuncia solicitada por la Sra. Castillo Norma Beatriz, a partir del 01 de Octubre del 2020.

N° 385: Otorgar ayuda económica a la Sra. Rocío Daniela Ruiz.

N° 386: Otorgar ayuda económica a la Sra. Laura Natalia Zabala.

N° 387: Otorgar ayuda económica al Sr. Orlando Antonio Ángel.

N° 388: Otorgar ayuda económica a la Sra. María Rosa Sogaray.

N° 389: Otorgar ayuda económica alSr. Héctor Ariel De La Sota., y al Sr. Cesar Andrés González.

N° 390: Fijar el precio de venta del inmueble identificado en la presente.

N° 391: Otorgar ayuda económica al Sr. Roberto Germán Díaz.

N° 392: Otorgar ayuda económica a la Sra. Mariela Del Valle Silvero.

N° 393: Descontar en la Planilla de haberes del mes de Agosto 2020, los días que se detallan en la presente.

N° 394: Promulgar y publicar la ordenanza N°3270.

N° 395: Promulgar y publicar la ordenanza N°3268.

N° 396: Promulgar y publicar la ordenanza N°3269.

N° 397: Otorgar ayuda económica al Sr. Luis Oscar Gamarra.

N° 398: Otorgar ayuda económica a la Sra. Silvia Aurora D´Avis.

N° 399: Otorgar ayuda económica al Sr. Juan Domingo Sánchez.

N° 400: Otorgar ayuda económica a la Sra. Juana Estela López.

N° 401: Otorgar ayuda económica a la Sra. Mirta Elena Chamorro.

N° 402: Publicar el llamado a consulta pública para la Propuesta Integral del Programa correspondiente a proyecto integral socio urbano del barrio Etcheto (YAGUA RICÓN).

N° 403: Fijar la remuneración máxima del Escalafón Municipal (Art. 156 COM) en la suma de Pesos Once Mil Ochocientos Catorce ($11.814), a partir del 01/10/2020, pasó a comisión de Gobierno.

N° 404: Otorgar un adelanto de Pesos Doscientos Diez Mil ($210.000) al SOEM CUIT 30-66979054-2; en atención a lo indicado en los considerandos de la presente.-

N° 405: Adjudicar al oferente que se indica en la presente, el producto que resultó más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacen las necesidades requeridas para los fines previstos.

N° 406: Adjudicar al oferente que se indica en la presente, el producto que resultó más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisfacen las necesidades requeridas para los fines previstos.

N° 407: Autorizar la compra de árido grueso de destape de cantera a la razón social SÁNCHEZ, MATÍAS NICOLAS C.U.I.T N° 20- 42040116-8, para la realización de la obra de enripiado y bacheo en zona de CHACRA NORTE PARAJE SARANDÍ.

N° 408: Otorgar ayuda económica AL Sr. Eduardo Javier Veron.



Para finalizar el presidente convocó a los señores concejales para el miércoles 28 de octubre del 2020 a las 9.30hs a la audiencia pública en el recinto de sesiones.


Miércoles, 21 de octubre de 2020
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