Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Clases en Corrientes: Confirman cómo serán las notas de las evaluaciones finales 2020

Susana Benítez, ministra de Educación de Corrientes, dialogó en exclusiva con La Dos sobre el cierre del ciclo lectivo 2020. “Sin educación no hay futuro”, indicó la funcionaria. Y adelantó cómo será el proceso de evaluación de los exámenes finales.

“Quiero destacar el gran trabajo que hemos hecho todos en el área educativa. Estamos llegando a la finalización del ciclo lectivo, con una pandemia que no nos da tregua”, indicó Benitez.

En ese marco sostuvo que se han entregado las evaluaciones jurisdiccionales en las localidades que están en Fase 5. “El esfuerzo ha sido muy grande, para entregar los cuadernillos·, retrató. En ese contexto, adelantó que “en las ciudades con Fase 3 hemos prorrogado una semana más la entrega de los cuadernillos hasta el 7 de diciembre. Siempre y cuando la pandemia nos permita continuar con la entrega de los materiales”.


De igual forma, si los tutores o alumnos quieren descargar el material pueden hacerlo de manera online”, dijo la funcionaria. Accedé a los contenidos en el siguiente link

Cómo se calificarán las evaluaciones

Los alumnos una vez que presentan las evaluaciones podrán ser aprobados y pasar de año, sin categoría numérica. Aquellos que no aprueben quedarán con una calificación conceptual denominada “En proceso de aprobación”.


“La provincia de Corrientes tiene planificado un regreso a las aulas en febrero, donde los docentes con sus alumnos desarrollarán clases de apoyo, para que los alumnos que no hayan aprobado puedan hacerlo”, manifestó Benítez.

“Va a ser online. Se van a comunicar en días mas como será la modalidad para el proceso de inscripción”, comentó la ministra sobre las inscripciones para el ciclo lectivo 2021.

“En el Ministerio de Educación estamos trabajando en el proceso de elaboración el calendario escolar 2021. El 15 de febrero comenzaremos las clases de apoyo para los alumnos en etapa de aprobación”, señaló.


En marzo aún no está definida la fecha para comenzar el ciclo lectivo 2021. Vamos a comunicarlo en forma inmediata cuando esté completo”, finalizó.

Radio Dos


Miércoles, 25 de noviembre de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com