Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Capacitación virtual de "Fotografía de objetos artesanales con el celular"


En el marco del Programa Artesanos del Iberá llevado adelante por el Instituto de Cultura de Corrientes y el Comité Iberá, se realizó una capacitación virtual de “Fotografía de objetos artesanales con el celular” para una veintena de artesanos y gestores culturales relacionados a la actividad que participan del programa.

El objetivo de esta capacitación fue mejorar la capacidad de los artesanos y gestores culturales invitados, de documentar fotográficamente la producción artesanal, hecho que repercute en la calidad de las publicaciones que ellos mismos generan para difundir su actividad y mejorar las oportunidades de ventas. Cabe destacar que actualmente la mayoría de las ventas se realizan de manera virtual, sea por tiendas de comercio electrónico o por redes sociales.


En esta oportunidad, la capacitación que contó con una parte teórica y una práctica, fue dictada por las fotógrafas Belén Miguens y Marina Guevara.


Artesanos del Iberá

El programa Artesanos del Iberá dio inicio en el mes de septiembre, con el objetivo de preservar y poner en valor el patrimonio cultural que representa la artesanía tradicional, el arte popular y otras manifestaciones artesanales representativas de la naturaleza y la cultura de la región Iberá.


Con el propósito de contribuir a la recuperación de las técnicas artesanales extintas o en peligro de extinción se llevaron adelante una serie de talleres prácticos y de transmisión de conocimientos en técnicas tradicionales como la cestería en fibras naturales propias del Iberá como Ysypó, Espartillo, Palma y Junco; el hilado de lana y tejido en telar de mantas y jergas, el tallado en madera de imaginería religiosa o la alfarería, entre otros.



Jueves, 26 de noviembre de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com