Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Cine: El Clan, camino a los Premios Oscar y al Goya

La película de Pablo Trapero, protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, fue seleccionada para representar al país en ambas premiaciones.

La película El Clan, que ha sido vista en la Argentina por más de 2,5 millones de espectadores, convirtiéndose en el segundo film nacional más taquillero de la historia moderna detrás de Relatos Salvajes, ha sido seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina como precandidata para representar a nuestro país en los premios Oscar 2016.

Peter Lanzani, protagonista junto a Guillermo Francella de la película dirigida por Pablo Trapero, se mostró feliz con la designación. Ahora habrá que esperar al 14 de enero para saber si El Clan quedará entre las 5 postulantes de diferentes países para competir en el rubro mejor película en idioma extranjero.

El Clan viene de triunfar en el festival de Venecia, donde Trapero se llevó a el galardón a mejor director. La cinta también está en camino para llevarse el Goya en el rubro Mejor Película Iberoamericana.

En la previa del anuncio, otro film que tuvo fuertes chances de quedar como representante de la Argentina fue La Patota, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Dolores Fonzi. A pesar de las críticas superlativas que recibió la película, y sus dos premios en el festival de Cannes, no logró imponerse sobre El Clan, el título más taquillero de la producción nacional de este año.


Martes, 29 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com