Mie 1 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Paradójicas sesiones: la Vida y los Jubilados

Como si fueran material de descarte, el Congreso Nacional dejó para debatir y votar en su última sesión del año la Vida desde la concepción y la ley de movilidad jubilatoria.
En estas fechas en que los argentinos quisieramos estar pensando en celebrar o compartir un momento agradable en familia, el oficialismo busca sacar dos leyes que a simple análisis de creyentes y no creyentes llevan a mostrar claramente el desprecio por la vida y la dignidad del ser humano.

Desde la ciencia se han alzado voces que iluminan la verdad de la existencia de la vida desde la concepción, aunque el sector denominado "pañuelos verdes" no lo quiera admitir, poniendo en valor superior a una supuesta "libertad de elegir", en menosprecio de ese ser humano ya concebido. Acá no se habla de violación o minoridad, cuestiones ya contempladas en el Derecho argentino.

En cuanto a los jubilados, la nueva fórmula no contempla la inflación, lo que provoca que los jubilados no preserven su poder adquisitivo. Los haberes se ajustarán en forma trimestral con una fórmula que combina en un 50 por ciento la recaudación de la Anses y en otro 50 por ciento la variación salarial.

¿Les parece dejar al azar de una supuesta recaudación del Anses el haber de un jubilado que trabajó toda su vida, soñando con su merecido descanso?

¿Por qué no ponen como variante el precio de la canasta familiar?, que en el caso de los jubilados es superior por una cuestión obvia de necesitar una variedad de medicamentos para lograr una mejor calidad de vida, necesaria y merecida.

Lo ha dicho el Presidente Fernández en una entrevista: "El mayor problema que tiene la economía es cómo administrarse ante la salud y eso porque la búsqueda de la eternidad es ínsita al hombre, el hombre quiere no morir, quiere vivir el mayor tiempo posible. Y ¿Qué hace la medicina?, cada vez le da más recursos para seguir viviendo ¿Y eso qué provoca?: tiene consecuencias económicas tremendas, porque hace 30 años atrás teníamos que mantener a una persona casi hasta los 70 años y ahora lo tengo que mantener hasta los 85 y trabaja menos gente. Y a su vez, mantener una persona con vida cuesta mucha plata por toda la aparatología, la medicación… eso es ínsito al ser humano la búsqueda de la eternidad y genera enormes consecuencias, pero no es de ahora, es de siempre lo que pasa es que el progreso tecnológico no fue lo suficientemente veloz…El ser humano busca la eternidad y esa búsqueda es muy costosa”.

Disculpe señor Presidente por querer ¡vivir!...“La prueba de un pueblo es su comportamiento hacia el viejo, en el cariño y el cuidado hacia los ancianos, los incurables, los desamparados son las minas de oro verdaderos de una cultura", (Abraham Joshua Heschel).

Legislar quién vive y quién no y cómo vivirá un jubilado, en manos de un oficialismo que posee todo el aparato estatal para proponer discrecionalidades ante el acompañamiento de sus proyectos, sin más palabras el principio y la finalización de la vida del ser humano a merced de conveniencias políticas... no buscan proteger a los más vulnerables...buscan distraer al pueblo con maratónicas sesiones y debates...

El aborto y la eutanasia en cuenta gotas para apagar la llama de la vida... que según el Presidente destruye la economía de un país.

Sandra Liliana Malceñido
Abogada y Mediadora



Martes, 29 de diciembre de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com