Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Covid-19: "Curuzú necesita de la ayuda de la comunidad"

La directora general de epidemiología de la provincia de Corrientes, Angelina Bobadilla en comunicación con Radiofmtotal brindó detalles de su visita a la ciudad de Curuzú Cuatiá.

La facultativa vino este jueves en horas de la siesta con el equipo de epidemiología de la provincia y realizó un relevamiento de las actividades que se están concretando en los distintos centros de testeos y en el call center.

"Este es un momento en que se tienen que reforzar las medidas de prevención porque estamos viendo que no se están cumpliendo con los aislamientos y los contactos no están siendo mencionados por las personas con covid positivo, por eso continúa este brote".

A su vez expresó que "este virus es muy contagioso y si no se usa correctamente el barbijo por más que hayamos tenido un contacto mínimo por un segundo, un saludo al pasar uno se puede contagiar", sostuvo la doctora Bobadilla.

"Por eso hay que implementar los protocolos, hay que moverse solamente en su burbuja, no ir a visitar abuelos, padres, y hay que quedarse en la casa, quedarse quieto, lo más que se pueda".

"Curuzú está en fase 3 y estamos revisando todo. Curuzú a hecho un desarrollo y un equipo técnico de trabajo muy bueno pero se necesita de la ayuda de la comunidad".

"Curuzú es uno de los lugares que mejor está trabajando en la búsqueda activa de los casos y eso es detacable".

"Tiene capacidad operativa para hacerlo pero lo que sí es necesario que la comunidad acompañe y cumpla con las indicaciones y colabore con el call center. Es imperioso y fundamental el cumplimiento de los protocolos y de todas las actividades de prevención para lograr el amesetamiento y la bajada de cantidad de casos activos", aseguró la directora general de epidemiología de la Provincia.


Sábado, 10 de abril de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com