Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Según la ciencia, los perros nacen para ser el mejor amigo del ser humano

Una investigación afirma que los perros tienen capacidades especiales para llevarse bien con cualquier persona que se le presente. Este comportamiento lo tienen incorporado desde cachorros.

Sin lugar a dudas, los perros son una de las mascotas más elegidas por las personas. Su simpatía y sobre todo su compañía hacen que quien los cuide se sienta a gusto en cualquier circunstancia. De todas maneras, hay varios animales que también logran lo mismo, pero los canes siempre van a tener esa buena predisposición hacia los humanos.

Y esto tiene una explicación científica. Así lo confirmó un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Arizona. Los mismos encontraron que los cachorros de perros nacen con habilidades sociales “parecidas a las de los humanos”. Esto es lo que les permiten y ayudan a comunicarse desde una edad temprana con las personas.

La autora principal del estudio es la doctora Emily Bray, de la Universidad de Arizona. “Hubo evidencia de que este tipo de habilidades sociales estaban presentes en la edad adulta. Pero aquí encontramos evidencia de que los cachorros, algo así como los humanos, están preparados biológicamente para interactuar de estas formas sociales”, contó sobre su investigación.

Los investigadores observaron 375 cachorros de ocho semanas, que tenían poca interacción previa con los humanos. Median sus habilidades de comunicación social cuando se les presentaba la oportunidad de hacerlo a los animales. Los mismos eran 98 perros labradores retriever, 23 golden retrievers y 254 cruzas de labradores golden de 117 camadas diferentes.

Entre las pruebas que le realizaron a los cachorros, la mayoría pudieron encontrar una golosina escondida debajo de una de las dos tazas cuando alguien se lo indicaba. Incluso pudieron hacerlo cuando el olor estaba camuflado, lo que terminó garantizando que los perros no solo siguen su olfato, sino que confían en lo que el ser humano le indica una vez que corroboran que es cierto.

Algo que les llamó la atención a los investigadores es que cuando las pruebas no estaban dirigidos por humanos, los cachorros no buscaban respuestas los mismos. Lo que concluye que si bien los cachorros pueden nacer sabiendo cómo responder a la comunicación iniciada por humanos, la capacidad de iniciar la comunicación por sí mismos puede ser más tardía.


Viernes, 4 de junio de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com