Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Nuevo estudio indica que la Delta tiene carga viral 300 veces mayor

A los 10 días del contagio, la carga viral es casi igual de alta como la que se observa con otras mutaciones del coronavirus, indica el Ministerio de Sanidad surcoreano.

Un nuevo estudio científico sobre la variante Delta del coronavirus reveló que cuando una persona se infecta con esta cepa, la carga viral es 300 veces mayor que la del virus que apareció originalmente.

En todo caso, los científicos de la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) también detectaron que las cantidades de virus que aparecen con los primeros síntomas, también descienden rápidamente.

Explicaron que después de diez días, la carga viral es aproxidamente igual de alta como la que se observa con otras mutaciones de coronavirus.



En todo caso, los resultados no significan que la mutación delta sea 300 veces más contagiosa, explicó el Ministerio de Sanidad surcoreano.

El ministerio señaló que la tasa de transmisión de Delta es aproximadamente el doble que la del virus que apareció por primera vez a fin de 2019.


Miércoles, 25 de agosto de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com