Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Gustavo Valdés volvió a liderar el ranking de gobernadores en todo el país

El mandatario superó el 75% de imagen positiva en la provincia. El intendente Eduardo Tassano también logró posicionarse. Alberto Fernández y Cristina Kirchner mostraron una baja en relación a julio.

“Gustavo Valdés volvió a liderar el ranking de gobernadores en el mes de septiembre”, dijo a Punto de Referencia, Cristian Buttié, director de la Consultora CB.

Se trata de 24 encuestas que se realizan en simultáneo en las provincias para conocer cuál es la imagen de cada mandatario en su distrito, además de los principales referentes nacionales.

El Gobernador correntino obtuvo un 75,7% de imagen positiva, según explicó Buttié. “Fue una encuesta realizada en toda la provincia a 728 personas entre el 13 y el 15 de septiembre”.

“En julio también había quedado primero Valdés, lo que fue prácticamente proporcional a la intención de voto”, analizó.

A esto se suma Eduardo Tassano quien también quedó “primero con el 64,9% de imagen positiva, subiendo 2,9 puntos en comparación al mes anterior”, agregó.

Eduardo Tassano
El total de la encuesta reveló “una imagen muy buena del 29,4%, buena del 20,7%, regular-buena 14.8%, 16,1% regular-mala, mala 11,6% y muy mala en 4,9%”.

En este caso se trató de una muestra de 417 casos en la Capital del 16 al 17 de septiembre.

“Los 50 puntos de Valdés sobre el peronismo es muy importante” a lo que se suma el caso de Tassano que se convierte en el primer reelecto en la ciudad capitalina, señaló.

“Una cosa es que se opine bien y otra cosa es que eso se acompañe en las urnas. Por un lado, está el trabajo de Valdés, pero además la mala propuesta electoral del peronismo”, opinó.

Fabián Ríos
“Fabián Ríos era un candidato con posicionamiento en la Capital, pero mientras te ibas alejando iba aumentando el nivel de desconocimiento mientras te ibas hacia el interior”, agregó.

A esto se suma la tardanza en la presentación de una opuesta opositora, dijo Buttié.

La imagen de los líderes nacionales

“Alberto Fernández midió mejor en Formosa con el 59,5% de positiva, seguido por Santiago del Estero con el 57,8% y Catamarca con el 49,4%”, dijo.

En contraste, la peor imagen la obtuvo en las provincias de Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza con el 25,1%, 26,9 y 27,2% de positiva, respectivamente.

Alberto Fernández
En Corrientes, el mandatario tiene una imagen positiva del 36,7%, negativa del 57,8% y un 5% no formuló opinión.

Esto representa una pérdida de tres puntos positivos respecto al mes de julio.

En el caso de Cristina Fernández, es la provincia de Santiago del Estero donde obtiene una imagen positiva del 53,9%. El caso opuesto se da en Córdoba donde ese valor sólo alcanza al 21,9%.

Cristina Fernández
En Corrientes, la imagen positiva es del 30, 6% y 64,5% de negativa.


Miércoles, 22 de septiembre de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com