Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Las Pc con Windows 11 dejarán de tener acceso a wifi

Las computadoras que utilicen la última versión del sistema operativo pronto dejarán de ser compatibles con los estándares de encriptado más antiguos por motivos de seguridad.
Windows 11 planea discontinuar el acceso a redes inalámbricas con el estándar WEP y el encriptado TKIP para WPA y WPA2, en una medida que busca fomentar el uso de redes Wi-Fi más seguras. Este cambio fue registrado en la edición build 22557, la versión de prueba del sistema operativo de Microsoft para los usuarios registrados en el programa Insider.

Este cambio en la compatibilidad de acceso a las redes Wi-Fi busca que los usuarios utilicen un estándar seguro de conexión, como el WPA2/AES o el nuevo WPA3. De esta forma, se espera que en los próximos meses la actualización de Windows 11 impida el acceso a redes inalámbricas que utilicen el estándar WEP y WPA/WPA2 TKIP.

Vale recordar que Windows 10, desde su versión 1903, ya advertía a los usuarios que querían conectar sus computadoras a redes Wi-Fi con el estándar WEP y el encriptado TKIP dentro de WPA/WPA2. Con una notificación, la compañía advertía que este tipo de accesos utilizan estándares inseguros y recomendaba que estas redes realicen una migración a configuraciones más seguras.

Por este motivo, los usuarios que utilicen una computadora con Windows 11 deberán verificar la configuración de sus redes inalámbricas que admitan un estándar compatible WPA2/AES. Este cambio no supone un problema grave para los usuarios hogareños, ya que la mayoría de los routers ofrecidos por las operadoras de telecomunicaciones ya son compatibles con la configuración exigida por el sistema operativo de Microsoft.

Sin embargo, este cambio impactará en aquellas redes corporativas que planean realizar una migración a Windows 11, una tarea que podría tener un impacto directo en una renovación de la infraestructura de comunicaciones si cuentan con viejos equipos que solo permiten redes Wi-Fi con WEP y WPA/WPA2.


Miércoles, 23 de febrero de 2022
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com