Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Un soldado ruso se rindió, ucranianos le dieron comida y lo comunican con su madre


Kiev ofrece a todas las madres rusas viajar hasta Ucrania para buscar a sus hijos detenidos y devolverlos a casa, ante la angustia de familias que no saben el paradero de los soldados desplegados en la frontera desde febrero

A las duras condiciones meteorológicas, los soldados en Ucrania, en su mayoría jóvenes veinteañeros y sin experiencia en combate, enfrentan la escasez de alimentos, agua y combustible, lo que los obliga a abandonar vehículos y equipamiento en el camino.

Mientras algunos militares rusos comienzan a desertar y se rinden, siendo detenidos por fuerzas ucranianas, denuncian entre lágrimas que nunca fueron informados que irían a la guerra y a cientos de kilómetros, en Moscú, un comité independiente ayuda a madres rusas a rastrear a sus hijos para saber si aún siguen con vida.

"Un soldado ruso se rindió. Los ucranianos le dieron té, comida y le permitieron llamar a su madre por video. Quiero llorar de lo mucho que amo a mi país. Rusia está enviando a niños de 20 años a morir aquí. Miles de ellos. Gracias a Dios los ucranianos no han perdido su dignidad y humanidad", escribió la periodista ucraniana del diario Kyiv Independent a través de su cuenta de Twitter.


En el último reporte emitido por el gobierno ucraniano, en siete días desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, registran 5.840 pérdidas de rusos. Cuatro días después de la ofensiva, el Kremlin señaló que tienen fallecidos entre sus filas sin entregar una cifra.

En medio del drama desatado por la guerra, la ONG Comité de Madres de Soldados intenta contactar a militares rusos para tranquilizar a sus familias. La organización denuncia que cada día son más las personas que llegan a sus oficinas buscando respuestas, denunciando que no se les informó que serían enviados a una operación militar especial y rechazando la ausencia de información gubernamental.

T


Jueves, 3 de marzo de 2022
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com