Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Medalla de oro, plata y bronce para atletas curuzucuateños en los Juegos Nacionales Evita

Hace más de 12 años que los Juegos Evita se convirtieron en los certámenes deportivos más inclusivos de Latinoamérica. Esta política de deporte social fue galardonada con el Premio Democracia otorgado por el Centro Cultural Caras y Caretas dado su compromiso por la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Los chicos con discapacidad fueron los primeros en conseguir medallas para la provincia de Corrientes marcando así el inicio de las competencias deportivas y culturales que se extenderán hasta el próximo sábado en “La Feliz”.

En la pista de atletismo del EMDER se destacó Ismael Benítez de Curuzú Cuatiá, logrando una medalla de oro en salto en largo, quien tambien obtuvo medalla de plata en carrera de 80 metros.

Hizo lo propio con una dorada, María José Galarza de Curuzú Cuatiá en la especialidad salto en largo.

Javier Barboza de Curuzú Cuatiá logró medalla de bronce en los 100 metros.

Los Evita convocan, edición tras edición, a deportistas de todas las edades que demuestran su talento en cada vez más disciplinas. Este año se incorporaron básquet 5 x 5, ciclismo de montaña y vela (clase Optimist).

Estos deportes se suman a los ya existentes como rugby, canotaje, boxeo, vóley de playa y gimnasia artística; y a otros con más historia en los juegos como fútbol, vóleibol, handball, atletismo, ajedrez, natación, gimnasia rítmica, ciclismo, hockey, básquet, taekwondo, judo, lucha, tenis de mesa, tiro deportivo, levantamiento de pesas, bádminton, rugby, acuatlón y cestoball.

Asimismo, las personas con discapacidad compiten en atletismo, natación, básquet 3×3, tenis de mesa, torball y fútbol adaptado; mientras que adultos mayores lo hacen en ajedrez, newcom (voley adaptado), sapo, tejo y tenis de mesa.

Desde 2005 los juegos también incluyen actividades artísticas y culturales: los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades en pintura, cuento, conjunto musical, canto solista, danza y teatro; los adultos mayores lo hacen en danza, pintura y cuento.

Los Juegos Nacionales Evita fomentan la integración, la formación, el juego limpio, el compañerismo y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. Más de 1 millón 200 mil jóvenes y adultos mayores participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte.


Martes, 6 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com