Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
En un mes se incorporarán 201 escuelas en la extensión horaria


Este lunes volvieron las clases en Corrientes y 349 escuelas primarias de la provincia estrenan la extensión horaria. “Es un gran desafío para Corrientes, vamos a tener 43 mil alumnos que comienzan la jornada extendida”, expresó la ministra de Educación Práxedes López. Además adelantó que 201 establecimientos fueron seleccionados para implementar el nuevo horario.

Las vacaciones de invierno llegaron este domingo a su fin y este lunes comenzaron las clases en Corrientes. Además en 349 escuelas primarias de toda la provincia trabajarán con horario extendido.

“Estamos expectante a eso, es un gran desafío para Corrientes son 43 mil alumnos, 349 establecimientos eso representa en el cuatrimestre 30 días más de clases para nuestros alumnos. Es un gran desafío pedagógico más horas de legua, mas horas de matemáticas”, declaró a Sudamericana ministra de Educación Práxedes López.

Al ser consultada sobre si se incorporarán más escuelas primarias, la funcionaria provincial adelantó “201 escuela tenemos seleccionadas así que en un mes estarán las otras escuelas trabajando con la jornada extendida para completar el año que viene el 100% de las escuelas”.

Corrientes reinicia las clases con la visita del ministro de Educación, Jaime Perczyk y de la secretaria de Educación Silvina Gvirtz, quienes se reunirán a las 10 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno con el gobernador, Gustavo Valdés y la ministra del área, Práxedes López.

Durante el acto firmarán el convenio de implementación de la Jornada Extendida, por una hora más de contenidos prioritarios en las escuelas, así como acuerdos bilaterales de ampliación y refacción integral de escuelas técnicas, confirmó el Ministerio de Educación de Corrientes.

En tanto que, en la escuela Juana Manso, entregarán 146 mochilas del Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe) y 41 impresoras 3D.


Lunes, 1 de agosto de 2022
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com