Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Ex combatientes construyen una casa en Plaza de Mayo

Desde hace 7 años y medio reclaman ser reconocidos como veteranos de la Guerra de Malvinas, en carpas que armaron en medio de la Plaza. Como siguen sin respuestas por parte del Gobierno, levantaron el campamento y, con ladrillos y cemento, construyen un espacio.

"Si nos van a dejar tirados acá, por un capricho, por lo menos vamos a construir un techo", aseguran, ladrillo en mano, los ex combatientes que mantienen un reclamo histórico en Plaza de Mayo para que los reconozcan como tales.

Se trata de los integrantes de la Asociación Civil Veteranos de Guerra TOAS (por Teatro de Operaciones del Atlántico Sur), ex conscriptos que en 1982 fueron movilizados por la guerra de Malvinas pero no llegaron a entrar en combate. Aseguran que representan a unos 8.000 ex conscriptos, aunque en el acampe rotan unos 400.

Los veteranos están acampando en la Plaza desde hace 7 años y medio y aseguran que, a partir de la orden que dio la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de desclasificar los archivos de la Guerra de Malvinas, quedó demostrado que ellos participaron de la misma. "Defendimos todas las bases de guerra que estaban en la Patagonia", aseguró Tullio Traboschi, quien destacó que "no desertamos, estuvimos ahí cumpliendo lo que se nos encomendó".

Como no reciben respuestas del Gobierno nacional, ahora decidieron levantar las carpas de protesta y, en cambio, construir con cemento y ladrillos un espacio donde continuar su reclamo, en plena Plaza de Mayo.


Miércoles, 7 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com