Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Tres señales que indican que la pareja no va más

Separarse es un momento doloroso y difícil de transitar. Lo recomendable es asumir el problema que está atravesando el vínculo. ¿Cómo advertir si se terminó el amor? Lo mas sano es asumir el problema que está atravesando el vínculo.

Cuando dos personas se casan “hasta que la muerte los separe”, la culpa o frustración por no seguir adelante con ese proyecto puede llevarlos a pasar de amar a soportar.

¿Cuántas veces oímos decir que “le cayó la ficha” o “se terminó el amor”? ¿Resulta fácil diferenciar una crisis pasajera del final de una relación? ¿Y si esa persona era el amor de su vida ? Estos cuestionamientos suelen presentarse en quienes sienten que algo ya no es como era, pero no se animan a dar un paso al costado e insisten en tolerar hasta lo intolerable.

El licenciado en Psicología Sebastián Girona comentó a Infobae que: “ las señales para darnos cuenta que una pareja no va más, pueden ser muchas y tener diversas características pero la principal es la subjetividad: alguien se podrá dar cuenta porque ya no es como antes, y otra sentirá que ya no aguanta más”.

Sin embargo, hay otros motivos a tener en cuenta que destaca el especialista. Uno de ellos es pensar en separarse sin estar enojado. Muchas veces después de una pelea se piensa en terminar la relación y ese pensamiento esta dominado por la emoción.

Otro factor pueden ser los maltratos, que son un indicador de separación. Incluyen maltratos físicos, psicológico, falta de respeto, entre otros.

Desenganche emocional: cuando lo que le pasa al otro (bueno o malo) ya no interesa es un indicador fuerte, porque los lazos afectivos están rotos.

“Lo sano es poder asumir el problema que está atravesando el vínculo y poder hacer algo con eso”, recomendó Girona, que concluyó que desarrollar la capacidad de aceptación, dimensionar las consecuencias y una terapia de parejas podría ayudar a solucionar lazos amorosos.


Miércoles, 7 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com